Publicidad

Entre los días 19 y 21 de junio se desarrolla en la Fortezza da Basso de Florencia una nueva edición del certamen en la que se mostrarán las colecciones primavera/verano 2025 de 170 marcas, un 65% procedente del extranjero. Todas las firmas que participan presencialmente aparecen también en la plataforma digital Pitti Connect.

El certamen acogerá las secciones 100% Bambino y The Kid’s Lab! junto a The Nest, un proyecto que apoya a las marcas emergentes que se incorporan al mercado. Junto al mundo de la moda y el estilo de vida, se confirma el regreso de PittiPets, una novedad introducida el pasado mes de enero y que obtuvo un gran éxito.

Por su parte, el networking, la formación a medida, las estrategias y las actualizaciones ocupan un lugar central en la agenda de eventos y talleres diseñados para expositores, compradores y prensa. Todo ello tendrá lugar en el Networking Lounge, un lugar no sólo para los negocios sino también para los debates a varios niveles, en el que se celebrarán actos como el speed dating Lemon Connect – Time to Meet y talleres con Shop Survivor e Istituto Marangoni.

Se prestará especial atención a las comunicaciones en las redes sociales, gestionadas a través de un cambio de imagen a cargo de la diseñadora y especialista en branding francesa Sarah Livescault, cuyo objetivo es ayudar a empresas y compradores a ganar mayor visibilidad.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y el ICE -la Agencia para la promoción y la internacionalización de las empresas italianas en el extranjero- refuerzan el papel de Florencia en la estrategia de internacionalización de la moda italiana apoyando las ferias de moda Pitti Immagine 2024. Su contribución es crucial para el programa de entrada a destacados operadores extranjeros.

«Gracias a esta colaboración«, afirma Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine, «podemos invertir valiosos recursos en invitar a compradores de mercados emergentes, ya sean nuevos clientes potenciales de productos Made in Italy de alta calidad o aquellos que ya están adquiriendo importancia para nuestros expositores nacionales”.

En la programación paralela, cabe destacar el regreso de las citas rápidas de moda, el taller Shop Survivor, la Yellow Party, etc.

Asimismo, hasta el 16 de julio de 2024, Pitti Bimbo estará online en la plataforma Pitti Connect y en los canales de medios sociales de su comunidad.

Publicidad
Artículo anteriorMaredamare incluirá áreas temáticas y talleres en su próxima edición
Artículo siguientePrimera edición de los Premios Academia de la Moda Española