Publicidad

Chic online, desarrollada el pasado mes de abril, contó con 1.350 expositores, más de 157.000 visitantes y unas cien actividades online.

Durante los tres días en que transcurrió el evento, Chic online estuve abierto de forma completamente gratuita a la totalidad de la industria de moda de China, además de a participantes internacionales.

El espacio expositivo digital se dividió en los segmentos habituales: Hombre, Mujer, Impulses (diseñadores), KIDZ, Invierno (cuero y peletería), Chic Young Blood (streetwear), Tailoring (hecho a medida), Accesorios, Bolsos y zapatos, Fashion Journey (marcas internacionales) y Sourcing.

Destacados canales del comercio chino estuvieron representados en Chic online:

Plataformas de comercio electrónico como Tmall, Jingdong, VIP Shop o NetEase Yeaton («Muji» de China), una de las plataformas en línea más populares en China, y Biyao Shop, fundada originalmente como una plataforma de ventas de productos de lujo directamente del fabricante en precios más baratos: en la actualidad cuenta con 20 millones de suscriptores y más de 80.000 pedidos por día.

Grandes almacenes como Wangfujing Group, Weifang Department Store Group y LiQun Group utilizaron el encuentro para buscar nuevas marcas, así como numerosas boutiques multimarca, incluida la tienda de colecciones de marcas de diseño Hanatebako, de Qingdao.

“Los segmentos de accesorios y zapatos en particular han sido muy destacados para las boutiques”, destacan sus organizadores. Y añaden: “Incluso los compradores internacionales utilizaron la feria para buscar productores como Social Cloud Co., Dont Give Up Co. y WHYNOTCo. de Italia”.

Los próximos eventos serán Chic Shenzhen, del 15 al 17 de julio de 2020; y Chic Shanghai, del 23 al 25 de septiembre de 2020.

Publicidad
Artículo anteriorEl ICO y Crédito y Caución firman un acuerdo de colaboración
Artículo siguienteIcex lanza un servicio de consultoría empresarial para elaborar estrategias de comercio electrónico