Publicidad

Después de dieciocho meses de estudios de mercado, seminarios, workshops online y sesiones de difusión, el proyecto Fascinate llega a su fase final.

Este jueves 3 de febrero presenta en formato online su propuesta para que las empresas europeas del sector textil y moda puedan mejorar su competitividad y llegar más allá de sus fronteras gracias al diseño y fabricación de nuevos productos más respetuosos con el medio ambiente, la implantación de procesos más sostenibles y la transformación digital.

El proyecto europeo Fascinate (Sustainable Fashion Alliance for International Markets) forma parte del programa europeo COSME, se enmarca dentro de la acción Clústers Go International y ha contado con la participación de cinco clústeres especializados de cuatro países : España (Clúster Digital de Cataluña y Clúster Modacc), Portugal (Instituto tecnológico CITEVE), Dinamarca (Lifestyle&Design Clúster) y Bulgaria (Bulgarian Fashion Association).

Publicidad

El análisis detallado del sector de la moda y textil en España, Portugal, Dinamarca y Bulgaria ha permitido conocer las debilidades y amenazas que afronta cada país, pero también sus fortalezas y oportunidades de cara a entender las capacidades de internacionalización de cada uno de ellos.

«El proyecto Fascinate ha podido obtener una visión a nivel europeo, más completa y realista»

Así, a través de las particularidades de cada mercado, Fascinate ha podido obtener una visión a nivel europeo, más completa y realista. Una vez hecho el diagnóstico, se han realizado varios talleres de codiseño entre empresas del país y expertos del sector para identificar cuáles serán las nuevas tendencias del sector, nuevas cadenas de valor, metodologías, escenarios y herramientas para poder transformar y mejorar la competitividad de las empresas.

Acto de presentación

Fascinate y los cinco clústeres que forman parte del proyecto invitan a todas las empresas del sector moda, textil y tecnológico-digital a participar en el acto de presentación del estudio de la estrategia de internacionalización, que incluye una hoja de ruta, herramientas de financiación y alianzas ya firmadas pero también abierta a incorporar agentes y entidades colaboradoras a nivel mundial.

Además de acceder a la información, durante el acto también podrán establecerse los primeros contactos para conseguir que las oportunidades que pueda generar Fascinate se alarguen en el tiempo.

Se trata de una conferencia gratuita que se emitirá de 10:15 a 12h en formato online y requiere inscripción previa.

Publicidad
Artículo anteriorMilano Unica abre sus puertas
Artículo siguienteTexworld Evolution Paris ultima preparativos para la edición de retorno a París-Le Bourget