Publicidad

La 34ª edición del salón abre hoy, 1 de febrero, sus puertas. Hoy y mañana día 2 mostrará su oferta en los pabellones 12, 16 y 20 de Rho Fiera Milano, de 9.00 a 18.30 horas.

La oferta incluirá propuestas de textil y complementos de vestir íntegramente dedicadas a las colecciones primavera/verano 2023, junto a tendencias, novedades y sugerencias de moda de alta gama.

Desde el Área de Tendencias y Sostenibilidad hasta el regreso de los Observatorios de Japón y Corea, y desde las áreas especiales hasta las iniciativas organizadas por socios y patrocinadores, la 34ª edición de Milano Unica presenta ideas y contenidos creativos.

Publicidad

MU Tendencias y Sostenibilidad

Las Tendencias S/S 2023 están dedicada al MU Hotel: un tema evocador con sabor a vacaciones, donde el diseño y la arquitectura se encuentran con la moda. Ubicada justo a la entrada de la feria (Pabellón 12), el Área de Tendencias y Sostenibilidad recibirá de inmediato a los visitantes con las propuestas creativas inspiradas en el tema y presentadas por las empresas participantes que se distinguen por su especial atención al medio ambiente reflejadas en la selección de las materias primas y procesos de producción.

Observatorios de Japón y Corea

La feria se complace en dar la bienvenida nuevamente a los Observatorios de Japón y Corea (Pabellón 12), mostrando los textiles más interesantes y de moda producidos en estos mercados asiáticos. Los doce expositores del Observatorio de Japón contarán con el apoyo de un nuevo córner de Relaciones Públicas, JOB Plus, que incluye una selección de muestras de las 12 empresas que ya han participado en el Observatorio en ediciones anteriores de Milano Unica.

El Observatorio de Corea está compuesto por cinco empresas, junto con el Stand del Pabellón de Corea, un área institucional.

Filo

Filo, el espacio dedicado a las principales tendencias en el mundo de los hilados de alta calidad, estará presente también en esta edición.

Diseñador de MU

El área dedicada a los diseñadores textiles (Pabellón 12) contará con cinco estudios, mostrando las propuestas decorativas más estimulantes e innovadoras para los tejidos de moda.

Milano Unica
Las tendencias son siempre un elemento importante en el certamen

Área de Innovación

El área TexClubTec (Pabellón 12), la sección de los textiles técnicos de Sistema Moda Italia presentará el Área de Innovación con la participación directa de diez empresas (con sus stands) representativas de toda la cadena productiva de la confección (fibras, hilados, tejidos y padding), y un Foro expositivo dedicado a las innovaciones más recientes en la industria: materiales textiles para ropa deportiva y prendas para el aire libre.

Woolmark (Hall 20) es el área completamente dedicada a los textiles de lana Merino más innovadores y de alto rendimiento presentados en The Wool Lab Spring / Summer 2023, mientras que el núcleo del Linen Dream Lab by Celc (Hall 20) es el lino, fibra verde europea, creativa e innovadora y sus etiquetas European Flax (origen de la fibra europea) y Masters of Linen (industria europea de la fibra al hilo y al tejido).

Sistema Moda Italia (Pabellón 16) estará presente para proteger y promover los intereses de la industria fomentando las relaciones con instituciones y organizaciones económicas/políticas y brindando apoyo a las empresas en la implementación de iniciativas de expansión internacional.

ITS TAM Biella (Pabellón 20): la Fundación ofrece cuatro perfiles profesionales diferentes de excelencia (Proceso, Producto, Género de Punto y Confección) integrados por pasantías en empresas destinadas a la formación de profesionales de la industria.

Publicidad
Artículo anteriorLos eventos del Grupo Premium vuelven a Berlín
Artículo siguienteEl proyecto Fascinate presenta una propuesta para internacionalizar las empresas textiles