La compañía, en colaboración con el Lifestyle-Tech Competence Center (LTCC), ha desarrollado la quinta edición del taller de ideas Guess Gen Z Lab. El evento tuvo lugar en la sede de la marca en Bioggio, Suiza.
El Guess Gen Z Lab de este año ha contado con un grupo internacional de estudiantes de instituciones como la LIUC, la POLIMI Graduate School of Management, la Universidad de Padua y el Istituto Marangoni de Italia, así como la Academia Internacional de la Moda (IFA) de Francia, el IED de Madrid, la SUPSI y la USI de Suiza.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la conexión de la firma con los consumidores de la Generación Z a través del compromiso directo y el intercambio de ideas, al tiempo que equipa a los estudiantes con herramientas para el éxito en la industria del marketing de la moda.
La Generación Z, también conocida como iGeneration o iGen, es la primera generación de verdaderos nativos digitales y la más numerosa del planeta. Con un poder adquisitivo estimado de 44.000 millones de euros representan aproximadamente el 32% de la población de la Tierra, lo que los convierte en un importante público objetivo para las marcas de moda.
En los meses previos al taller, los participantes se embarcaron en un viaje de inmersión en el mundo de Guess. A través de actividades como visitas a tiendas, un meticuloso análisis de la página web y una amplia exploración de la presencia de la marca en las redes sociales, los estudiantes cultivaron un profundo conocimiento de la ética de la marca.
Siguiendo un formato similar al de los cuatro talleres anteriores, cada equipo de estudiantes recibió una gama específica de ropa Guess y se le encargó la creación de una sesión de fotos, cuyos resultados finales utilizaron los distintos equipos para redactar sus propios planes de comunicación en las redes sociales.