Publicidad

La Junta de Andalucía ha organizado una nueva edición del Showroom de Moda Flamenca en Japón, que se ha desarrollado recientemente en el hotel New Otani Garden Tokio, y que ha puesto en contacto a empresas de moda flamenca de Andalucía con una docena de compradores japoneses.

En el marco de la misión organizada por TRADE, a través de Extenda, las firmas andaluzas han tenido la posibilidad de presentar sus diseños a través de un centenar de encuentros bilaterales entre los diferentes importadores, distribuidores y agentes nipones participantes en la acción.

Asimismo, los diseños fueron también expuestos ante numerosas Academias de Flamenco presentes en Japón y prescriptores de opinión.

Publicidad

Esta acción, que la pasada edición se celebró online a causa de la pandemia y que vuelve a su formato presencial, tiene como objetivo buscar nuevas oportunidades a las marcas de la comunidad y facilitar la comercialización de sus productos textiles y complementos de flamenca en Japón, segundo mercado mundial para el Flamenco.

Por otra parte, esta iniciativa pretende fomentar y consolidar las relaciones comerciales entre Andalucía y Japón, un país asiático que contribuye sólidamente a la diversificación de las exportaciones andaluzas.

Según los datos de Extenda, las exportaciones andaluzas de moda en general alcanzaron su récord histórico en los ocho primeros meses de 2022, con ventas por valor de 618 millones de euros que han supuesto, también, un crecimiento récord del 27,7% con respecto al mismo periodo de 2021.

Publicidad
Artículo anteriorTodo a punto para la edición de invierno del Rec.0
Artículo siguienteLola Casademunt renueva su sede central