Luca Magliano en Pitti Uomo
Luca Magliano en Pitti Uomo
Publicidad

Luca Magliano, el espíritu impulsor de la marca Magliano, será el diseñador invitado de Pitti Immagine Uomo 105, que acontecerá en Florencia del 9 al 12 de enero de 2024.

Un evento especial en Florencia

El diseñador de Bolonia, nacido en 1987, protagonizará un evento especial, un desfile performance en el Nelson Mandela Forum.

Tres Razones para la Elección

«Hay al menos tres buenas razones», afirma Lapo Cianchi, director de Comunicaciones y Eventos de Pitti Immagine, «por las que, de acuerdo con la Camera della Moda, hemos elegido a Magliano para participar como diseñador invitado en la próxima edición de Pitti Uomo. La primera es que Luca tiene una capacidad excepcional para diseñar de forma original los cánones culturales y sociales que suelen asociarse a la moda italiana. Un factor central en este sentido es su inclinación por el verdadero trabajo en equipo. La segunda es que nos parece interesante, de vez en cuando, echar un vistazo a la evolución estilística y carrera de diseñadores que debutaron públicamente en Pitti Uomo (Magliano fue el ganador de Who’s On Next 2017 y fue el Pitti Italics en 2018), y luego ganan renombre internacional. La tercera es que nos gusta él – su generosidad, entusiasmo y educada sencillez”.

Sobre la marca

Magliano es una firma de moda italiana fundada por Luca Magliano en 2017 y con sede en Bolonia. En 2018, Pitti Uomo acogió el desfile debut de la marca, Guardaroba per Uomo Innamorato.

Desde ese mismo año, Magliano muestra regularmente sus colecciones en la Milan Fashion Week. El diseñador impregna las prendas fundamentales de la moda masculina de una actitud oscura, desenfadada y desaliñada para crear un código más natural y sin género. El diseño es minimalista pero caótico, y el tono esencialmente italiano. En 2023, la marca ha recibido el premio Karl Lagerfeld de LVMH.


Te puede interesar

Noticiero Textil octubre  ¡Donde la moda cobra vida!

Publicidad
Artículo anteriorEl informe de Modacc y Kantar muestra un incremento de la venta online y del consumo reflexivo
Artículo siguienteLa inteligencia artificial como catalizador del futuro textil