Publicidad

El nuevo Gobierno establecido en el país germano ha devuelto los eventos del Grupo Premium a la capital alemana, cuya próxima edición, del 7 al 9 de julio de 2022, introducirá un nuevo concepto de evento en vivo en los alrededores de la Torre de Radio de Berlín.

Anita Tillmann, socia gerente del Grupo Premium
Anita Tillmann, socia gerente del Grupo Premium

“Berlín es la metrópolis de las industrias culturales y creativas y el escenario de empresas emergentes más grande de Europa. Como nuevo gobierno estatal, estamos comprometidos con un Berlín económicamente fuerte. Las ferias y eventos comerciales son un factor económico importante y un centro de atracción para berlineses e invitados de todo el mundo. Por lo tanto, estamos encantados de haber logrado traer los eventos del Grupo Premium de vuelta a casa”, afirma Franziska Giffey, alcaldesa de Berlín.

“Los eventos del Grupo Premium fortalecen a Berlín como un lugar de ferias comerciales y de moda, atraen a decenas de miles de visitantes profesionales y entusiastas de la moda, crean efectos económicos adicionales en hoteles, gastronomía, comercio minorista y la industria de servicios, multiplican el atractivo global de la ciudad como una ubicación y abrirá el verano de la creatividad de manera brillante en julio. El hecho de que el organizador de la feria regrese a su lugar de origen con un nuevo concepto es una oportunidad especial para Berlín y le dará a la ciudad un impulso adicional. La apertura de los eventos a los consumidores finales completa el concepto de feria comercial. Con Premium Group, Berlín fortalecerá de manera sostenible los temas centrales de la moda y la transformación digital”, subraya Stephan Schwarz, senador de Economía, Energía y Operaciones.

Publicidad

Evento interactivo en vivo para B2B y D2C

Los impulsores de la empresa con sede en Berlín, Anita Tillmann, Jörg Arntz y su equipo dan un paso adelante -con el compromiso del gobierno de la ciudad de Berlín- y lanzan un concepto de evento completamente nuevo en el que se fusionan los sectores B2B y D2C.

“El formato clásico de feria ya no está adaptado al mundo actual”, resume Anita Tillmann, socia directora del Grupo Premium. “Tenemos que reinventarnos y mirar hacia el futuro, hacia una nueva etapa en la vida de la industria de la moda posterior a la pandemia, que lo ha cambiado todo. La digitalización, el cambio climático, la pandemia, los valores cambiantes, los nuevos ciclos de la industria y los nuevos actores, así como temas relacionados con la igualdad de género, la diversidad, el metaverso, los juegos y las NFT, son solo algunas de las áreas que estamos tratando”.

Y añade: “Nuestro objetivo es establecer nuevos estándares para el futuro de los eventos comerciales y fusionar B2B y D2C con nuestro nuevo concepto de evento”.

La mudanza a Frankfurt, víctima del coronavirus

El objetivo del grupo de trasladarse a Frankfurt no ha sido posible debido a la crisis provocada por el coronavirus, según subrayan sus impulsores. “Es una pena que la mudanza a Frankfurt no haya funcionado”, subraya Jörg Arntz, director general del Grupo Premium. «Todos nos esforzamos mucho y dimos lo mejor de nosotros. Como empresario, siempre debes ser capaz de actuar y cuestionar las decisiones que se han tomado. Para hacer justicia a nuestros clientes y al entorno del mercado, hemos decidido, después de intensas discusiones con la ciudad de Berlín de celebrar de nuevo nuestros eventos en nuestra ciudad natal. Somos berlineses de corazón y confiamos en que el nuevo gobierno consolidará a Berlín como la metrópolis creativa de Europa de una manera sostenible y rentable económicamente».

Publicidad
Artículo anteriorPremière Vision Paris contará con más de mil expositores
Artículo siguienteMilano Unica abre sus puertas