Publicidad

El pabellón 5 de Exponor acogerá la 59ª edición de Modtissimo, los días 16 y 17 de febrero, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. La feria del sector textil más antigua de Europa abre sus puertas a expositores de tejidos y complementos, empresas de confección de adultos (tanto con marca propia como en régimen de marca blanca), empresas de servicios, y al iTechstyle Showcase, en colaboración con CITEVE.

“El Aeropuerto de Oporto fue muy interesante porque nos permitió albergar una feria única en el mundo, pero dadas las circunstancias de crecimiento en las que nos encontrábamos, el espacio ya no era suficiente”, afirma Manuel Serrão, director de la feria. “Por eso hemos vuelto a Exponor, un emplazamiento donde fuimos muy felices”, añade. Exponor, además de brindar una mayor área de exposición, también ha permitido la creación de un nuevo modelo de stand (stand libre); además, también es posible reunir stands y foros en un mismo espacio, y la zona permite una mayor accesibilidad, facilita el aparcamiento y ofrece una oferta más diversificada de bares y restaurantes.

Publicidad

El registro de compradores tanto nacionales como internacionales también avanza a buen ritmo. “A nivel internacional, contamos con la ayuda de delegaciones de AICEP para seleccionar compradores para visitar Modtissimo, mientras que en Portugal el registro de nuestros compradores habituales prosigue también a buen ritmo”, explica Manuel Serrão. “Notamos una gran demanda de compradores europeos que buscan producción de proximidad, y Portugal se presenta como una solución muy completa con un clúster robusto”, continúa el director de la feria.

Por su parte, el iTechStyle Showcase, organizado en colaboración con CITEVE, volverá a exhibir las innovaciones de las empresas portuguesas y se dividirá en foro de tejidos, foro de accesorios y escaparate de productos. Las mejores y más revolucionarias propuestas serán distinguidas como es habitual en el concurso iTechStyle Awards. En esta ocasión ocupará un espacio muy amplio, con una distribución totalmente diferente, donde tendrán lugar charlas de innovación y sostenibilidad, con expertos en la materia.

También en esta edición de Modtissimo, se destacará el proyecto Moda Sostenible de Portugal de la ATP (Associação Têxtil e Vestuário de Portugal), con el objetivo de vincular la moda portuguesa con la sostenibilidad, y con eso conquistar mercados donde la conciencia ecológica es bastante relevante, además de consolidar aquellos en los que ya opera.

Las presentaciones de tendencias también forman parte del calendario de Modtissimo. Los principales gabinetes de creación de tendencias (WGSN, Carlin y Péclers) serán las responsables de las presentaciones para las tendencias primavera/verano 2023.

Los Foros de Tejidos a la entrada del pabellón son una valiosa guía para los compradores. Un mercado tradicional de productos frescos es el lema del Foro de Tendencias de Color y Tejidos, enriquecido con flores y hierbas aromáticas. El Foro de Selección de Expositores y Futuro Sostenible será un espacio en el que se presentarán frutas y verduras.

Publicidad
Artículo anteriorArranca un proyecto para implantar la fotónica en el control de calidad de las prendas textiles
Artículo siguiente080 Barcelona Fashion tendrá lugar en abril en el MACBA en formato digital