La compañía ha anunciado que exhibirá su fibra bioderivada LYCRA EcoMade en Kingpins Amsterdam los días 16 y 17 de abril. La empresa expondrá en su stand muestras de denim de su elastano renovable y ofrecerá a los visitantes una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva que explora el viaje del producto desde la granja hasta la fibra.
La fibra bioderivada LYCRA EcoMade, fabricada con QIRA, cuyo lanzamiento comercial está previsto para finales de este año, se obtendrá a partir de maíz dentado renovable procedente de Iowa (Estados Unidos), ofreciendo transparencia en el origen de la materia prima y una solución sostenible para ayudar a reducir el impacto medioambiental de las prendas.
La fibra bioderivada LYCRA EcoMade fabricada con QIRA, cuyo lanzamiento comercial está previsto para finales de este año, se obtendrá a partir de maíz dentado renovable procedente de Iowa
Esta fibra, compuesta en un 70 por ciento de contenido renovable, tiene el potencial de reducir la huella de carbono de la fibra LYCRA hasta en un 44 por ciento, ofreciendo un rendimiento equivalente al de la fibra LYCRA original. Se trata de un sustituto único que no requiere modificar los tejidos, los procesos ni los patrones de las prendas.
Orta, fabricante turco de vaqueros, también expondrá en su stand muestras confeccionadas con la fibra bioderivada LYCRA EcoMade y algodón regenerativo.