Publicidad

Wales Bonner es la diseñadora invitada de Pitti Immagine Uomo, que acontecerá en la florentina Fortezza da Basso del 14 al 17 de junio de 2022.

La diseñadora de origen inglés-jamaicano presentará, en primicia en Florencia, la colección primavera-verano 2023 de su marca homónima, con un desfile-evento en un lugar aún no revelado.

«Conocemos el trabajo de Grace Wales Bonner desde que debutó” afirma Lapo Cianchi, director de Comunicación y Eventos Especiales de Pitti Immagine “atraídos ante todo por su sensibilidad cultural y su enfoque multidisciplinar que se manifiesta en sus colaboraciones con artistas y otros estilistas, al tiempo que aparece en cada una de sus colecciones. Seguimos entonces la evolución de su propuesta de moda masculina, el injerto gradual de la elegante estructura sartorial en el desarrollo del diseño de moda y los elementos de la ropa deportiva, un estilo que, si se toma prestado del mundo de la música, podría incluso llamarse soul».

Publicidad

Wales Bonner propone una noción distinta del lujo cultural que infunde la herencia europea con un espíritu afroatlántico. Lanzada por Grace Wales Bonner tras su graduación en Central Saint Martins en 2014, la marca se nutre de una amplia investigación cultural y abarca una multiplicidad de perspectivas.

Establecida como una marca de ropa de hombre, pronto se expandió a la ropa de mujer. Grace Wales Bonner ha recibido numerosos premios, entre ellos el de Diseñador Emergente de Ropa Masculina en los British Fashion Awards (2015), el Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores (2016), Ganador del British Fashion Council/ Vogue Designer Fashion Fund (2019) y Diseñador Internacional Masculino del Año del CFDA (2021).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Wales Bonner (@walesbonner)

Publicidad
Artículo anteriorGeorgina Bombardó, nueva directora general de la Fundación del Diseño Textil
Artículo siguienteEnric Bagó Granell, nuevo presidente de la Federación Textil Sedera