Publicidad

Javier González Palacios, natural de Barakaldo (Vizcaya) ha sido galardonado con su propuesta Palm Springs como la mejor colección de moda baño 2023. Su trabajo basado en la sociedad de los años 70 y su efervescencia, convenció a los miembros de jurado.

Además del Premio Nacional, se otorgaron también el Premio Atlante, que promueve Manuel de Gotor, y que premia una prenda de baño masculino de entre todas las finalistas, que en esta ocasión fue para la colección Flor de Loto de Tania Alonso. El accésit fue para Emma Prieto por su colección Fiesta de Luces, y el Premio Eco Baño, a la colección más sostenible, se le otorgó a Encarni Espejo por Asha.

La gala sé inició con las propuestas de las firmas M47, Isla Bonita, Tresor y Cuplé; Farid, en joyería, y Creando con alma con sus diseños artesanos en bolsos acompañaron este primer bloque, que cerró la ganadora del pasado año, Marina Tiscar Tortajada, que presentó su primera colección de baño con marca propia, Emmete.

Seguidamente fue el momento de los ocho finalistas de este año: Ainhoa Molinero, con su colección Sea Salt; Cristina Villegas con Mithology Kami; Emma Prieto con Fiesta de Luces y Encarni Espejo presentó Asha.

En un segundo bloque, Javier González, propuso Palm Springs, mientras que Raquel Limones apostó por Ropes, dando tiempo a las dos últimas colecciones de Silvia Fernández con Sweat y Tania Alonso con Flor de Loto.

Uno de los grandes objetivos de este proyecto, que pilota MFB, es poner en valor la formación académica de nuestro país en la enseñanza en moda y, para la ocasión, se invitó a la Universidad Europea, Escuela de Diseño IADE de Madrid, que presentó en pasarela una colección cápsula denominada CineModaGrafia, reformulando ocho legendarias películas del séptimo arte.

Publicidad
Artículo anteriorMomad desvela sus tendencias
Artículo siguienteMango invierte en una start-up de desarrollo de avatares virtuales