Mediterranean Fashion Beach (MFB) convoca la V Edición del Concurso Nacional de diseño y confección en moda baño 2022

Publicidad

Los organizadores han celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) el acto de presentación de la V convocatoria, dando a conocer el contenido de las bases de concurso, las cuales básicamente mantienen la horquilla de edad de participación hasta los 40 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2021.

Además, el participante (que deberá tener su residencia en España), adjuntará entre otros documentos, su currículum vitae, y acreditará la certificación o la titulación de los estudios en moda que posee. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 16 de enero de 2022.

Publicidad

Se mantienen la mismos incentivos que en ediciones anteriores, concediendo un Premio Principal a la mejor colección 2022, en el que se destaca el Máster de Creación de Empresa de Moda valorado en más de 6.000 €, impartido por los principales referentes del sector gracias al convenio de colaboración entre ModaEspaña y la Cámara de Comercio de Madrid.

Además del Premio Principal, se otorgará un Accésit, un Premio a la Sostenibilidad Eco Baño y un premio de nueva creación denominado Premio Atlante al mejor diseño de Baño Masculino, otorgado por el diseñador de lencería y baño masculino Manuel de Gotor, que elegirá una prenda masculina para incorporarla a su colección de 2024, cuya venta de la misma redundará directamente en su creador.

En dicho acto, intervino por videoconferencia el propio Manuel De Gotor que explicó el contenido de este nuevo galardón y animó a los jóvenes diseñadores presentes en el acto (provenientes de las escuelas de diseño de Alicante, Elx, Orihuela, Alcoy y otros), para que aprovechen sus oportunidades.

En términos parecidos se expresó la diseñadora de moda baño y madrina de este Premio Nacional de Moda, Dolores Cortés, que también intervino por videoconferencia, destacando  la formación en las escuelas: “El esfuerzo y el trabajo son la base fundamental para poder cumplir los objetivos marcados”.

Los interesados en participar ya pueden solicitar las bases que rigen este concurso nacional en el siguiente enlace:

https://www.mfb.events/convocatoria-detalle.html?id=22

Publicidad
Artículo anterior080 Fashion Connect contará con una treintena de marcas
Artículo siguiente1001Bodas recupera las cifras anteriores a la pandemia