Publicidad

La Semana de Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida ha clausurado su edición 2019 con un balance muy satisfactorio y la asistencia de más de 7.000 visitantes, que presenciaron los desfiles de la pasarela instalada en el centro de convenciones de ExpoMeloneras, al sur de la Isla.

Esta ha sido una edición marcada por la participación de Ifema como organizador del evento junto al Cabildo de Gran Canaria, en la que han participado 39 diseñadores en 22 desfiles.

Desfile de Núria González

Jóvenes diseñadores canarios y marcas consagradas locales, nacionales e internacionales han presentado sus creaciones. Destaca la presencia de creadoras como Guillermina Baeza, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés y All That She Loves.

Publicidad

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, asistieron el sábado a la clausura del evento en ExpoMeloneras, junto al director general de Ifema, Eduardo López-Puertas y la directora de las pasarelas de Moda de Ifema, Nuria de Miguel.

El presidente del Cabildo destacó que esta pasarela y el programa de moda del Cabildo de Gran Canaria se han ido consolidando con el paso de los años y detalló que casi 300 empresas trabajan en esta propuesta de forma directa e indirecta. También resaltó el aumento de facturación de las empresas y el de los puntos de venta de las marcas en los últimos años.

Desfile de Agatha Ruiz de la Prada

Nuria de Miguel también hizo un balance muy positivo de esta edición, en la que Ifema se ha incorporado a la organización del evento, junto al Cabildo de Gran Canaria. “Para Ifema ha supuesto una gran satisfacción  coorganizar este evento conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria, en el que ya se han dado importantes pasos en potenciar la visibilidad del evento a nivel nacional e internacional”, subrayó.

Más premios

En la edición 2019, la pasarela ha incrementado a tres los premios del evento. Por una parte, el Premio Heineken Nuevo Talento otorgado a Elena Morales consistente en visitar la feria de tejidos Première Vision en París; el Premio L’Oréal París a la Mejor Colección  que ha recaído en Aurelia Gil, y gracias a él se realizará un reportaje de la marca en una cabecera de moda; y por último, el premio a la Mejor Colección Sostenible patrocinado por la revista CYL, que fue para All That She Loves.

Este premio brinda al ganador la posibilidad de contar para su colección moda baño 2020 con la colaboración de Nylstar, el fabricante de nylon especializado en productos sostenibles. Su fibra Cotton 66 es la única fibra de nylon sostenible de fabricación nacional.

Desfiles día 1. Ver noticia y vídeos

Desfiles día 2. Ver noticia y vídeos

Desfiles día 3. Ver noticia y vídeos

Publicidad