Publicidad

La diseñadora ha presentado su colección Core Collection en 080 Barcelona Fashion, que pretende marcar una ruptura radical con el enfoque convencional y estacional de la industria e introducir una narrativa atemporal.

Nacida a partir de una selección de piezas atemporales inmediatamente después de la primera colección de la marca, la Colección Core pone el énfasis en la versatilidad, la diversidad de identidades y la adaptabilidad.

“Como respuesta a los desafíos actuales de la sobreproducción y el exceso de stock que afectan a la industria de la moda, esta colección se centra en la creación de piezas atemporales e implementa sistemas de edición limitada y Made to Order para piezas exclusivas. Este enfoque se centra en la calidad, comodidad, durabilidad y elegancia atemporal, representando un objetivo significativo en la evolución de la marca”, subrayan desde la firma.

Los códigos característicos de Carlota Barrera son protagonistas en toda la colección. Detalles de cortes y aberturas en tops, camisas y pantalones coexisten armoniosamente con una nueva sastrería confeccionada con precisión y una cuidadosa selección de materiales nobles y upcycled.

Publicidad
Artículo anteriorArchroma celebra un siglo de innovación en colorantes sulfurosos
Artículo siguienteSustainable Challenge desarrolla su quinta edición