Giambattista Valli con Albasarí Caro, directora de BBFW
Publicidad

El diseñador de alta costura y ready-to-wear Giambattista Valli presentará por primera vez en un desfile su colección de vestidos de novia, y para ello ha elegido Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). Su maison es una de las favoritas de las estrellas de las alfombras rojas internacionales y Valli ha recibido la insignia de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, uno de los más altos honores que otorga la República Francesa.

El desfile avanzará las creaciones de su tercera Love Collection 2025 así como de algunos de los principales diseños de la firma. Tendrá lugar en el marco de la Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón, que se celebrará el próximo 17 de abril de 2024 en un lugar emblemático de la ciudad.

Según Giambattista Valli“Barcelona es la capital mundial de la moda nupcial y celebrar un desfile aquí es la evolución natural de mi Love Collection, y me dará la oportunidad de narrar mejor mi visión en el mejor escenario posible».

Por su parte, Albasarí Caro, directora de BBFW, afirma: “Es un gran privilegio contar con una de las firmas más amadas de la alta costura y de la moda internacional. Su participación posiciona a Barcelona estratégicamente como un destino para marcas de alta costura más allá de París”.

Además de la pasarela, que acogerá los desfiles de los diseñadores entre el 17 y el 20 de abril, el salón presentará las creaciones de más de 300 firmas, la mayoría internacionales, del 19 al 21 de abril

Nacido en Roma, se formó en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Tras colaborar con las firmas de lujo Roberto Capucci y Fendi en la capital italiana, se trasladó a París en 1997 para completar su formación con el diseñador Emanuel Ungaro, hasta asumir la dirección creativa de la línea prêt-à-porter de la casa francesa.

En 2005 fundó su propia Maison, y es uno de los pocos diseñadores no franceses a los que se les ha concedido ser miembro de la Chambre Syndicale de la Haute Couture, entrando así en 2011 en el exclusivo mundo de las firmas consideradas de alta costura.

Entre los muchos reconocimientos internacionales, en 2017 fue nombrado Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, uno de los más altos honores que puede otorgar la República Francesa, galardón que le fue entregado el mes pasado en una ceremonia en París.

Además de la pasarela, que acogerá los desfiles de los diseñadores entre el 17 y el 20 de abril, el salón presentará las creaciones de más de 300 firmas, la mayoría internacionales, del 19 al 21 de abril.

Publicidad
Artículo anteriorDe la química a los KPIs: una sesión de aprendizaje intensivo en tintura textil
Artículo siguienteEl informe de Modacc y Kantar muestra un incremento de la venta online y del consumo reflexivo