Publicidad

El evento organizado por IFEMA congregó a 40.372 visitantes en su última edición. De ellos, 35.704 personas acudieron al pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid -entre asistentes a desfiles, prensa y visitantes del Cibelespacio-, a los que se sumaron 4.668 personas más, que presenciaron los “shows” y presentaciones que tuvieron como escenario distintos puntos de la ciudad.

“En su segunda convocatoria del año, la pasarela MBFWMadrid volvió a adelantar dos meses sus días de celebración, para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales, lo que favoreció continuar avanzando en ofrecer un programa de compradores y prensa internacional de calidad, subrayan sus organizadores.

Desfile de Roberto Torretta

En total, 29 compradores y 12 periodistas internacionales asistieron a esta edición de MBFWMadrid, invitados por la organización. Entre ellos, estuvieron representantes de destacadas “concept store” como Mytheresa o LuisaVia Roma; grandes almacenes como Harvey Nichols Arabia Saudi, Lafayette Francia, Fenwick Reino Unido, Le Bon Marché Francia, Fifty one East- Darwish Luxury de Qatar, Tsum Rusia o Ginza Holding de Emiratos Árabes, entre otros.

Publicidad

El calendario de esta convocatoria incluyó a 42 creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes internacionales.

Relevo al frente de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Nuria de Miguel es la nueva responsable de las pasarelas de moda organizadas por Ifema, MBFWMadrid y Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza, tomando el relevo a Charo Izquierdo, quien ha decidido emprender nuevos retos profesionales.

De Miguel cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la moda, que inició en 1991 cuando comenzó a trabajar en IFEMA, como responsable de comunicación de las ferias de moda que se celebraban en aquel momento y a partir de 1996 también de la denominada entonces Pasarela Cibeles, actualmente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Nuria de Miguel (izq.) es la nueva directora de MBFWMadrid

Desde aquellos años y hasta la actualidad ha continuado al frente de la Comunicación de este evento, así como de las ferias de moda, belleza estilo de vida organizadas por IFEMA, lo que le otorga un amplio conocimiento de este sector.

Las próximas convocatorias de MBFWMadrid en 2020 se celebrarán del 23 al 28 de enero y del 23 al 28 de junio, respectivamente, abriendo el calendario de desfiles internacionales.

Publicidad