Nuevas incorporaciones a ACME

De izquierda a derecha Juanma Capón, Maite Gassó y Mariano García Magariños
De izquierda a derecha Juanma Capón, Maite Gassó y Mariano García Magariños
Publicidad

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) se reafirma en su compromiso de crecimiento con la incorporación de tres nuevas marcas de diferente naturaleza pero con el diseño de autor como nexo común: Lexdeux, Maite by Lola Casademunt y The Extreme Collection. Con estas nuevas incorporaciones se alcanza la cifra de 71 asociados.

Tras formarse en Diseño de Moda en Madrid, Juanma Capón comienza su carrera profesional en 2002 junto a Ángel Fernández Ovejero, fundador de la firma Ángel Schlesser, con el que trabaja durante seis años. Pasado este periodo se traslada a Barcelona, donde compagina su formación y su carrera de diseñador con el mundo del retail.

Lexdeux

De vuelta a Madrid, a finales de 2014, comienza a construir su propia marca: Lexdeux. Se posiciona en redes sociales y asienta los pilares fundamentales de la firma, que se caracteriza por las líneas depuradas, la costura minuciosa y la investigación en el uso y mezcla de tejidos. Lexdeux ha presentado sus colecciones en plataformas como MFShow y el calendario “off” de MBFWM.  Tras una inversión de capital, la firma ha podido desarrollar su estructura empresarial y embarcarse en la preparación de la apertura de su primera tienda propia en Madrid, prevista para 2019.

Publicidad

Maite by Lola Casademunt

Línea premium de la firma Lola Casademunt, está liderada por Maite Gassó, hija de la fundadora y “alma mater” de esta marca con la que ha desfilado en la pasarela 080 Barcelona y Miami Fashion Week.

Maite Gassó estudió diseño de moda en la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona, enriqueciendo su formación con cursos de “coolhunting” y diferentes programas de marketing, “management” y estrategia de negocio en ESADE y la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Vinculada a la empresa familiar desde finales de los 80 en los departamentos de diseño y compras, ha asistido a importantes ferias internacionales como Bread and Butter Berlín o Brussels Fashion Fair, y se encuentra en plena etapa de expansión internacional, presentando su marca en países como Japón o Emiratos Árabes.

The Extreme Collection

Es la firma fundada por los hermanos Jorge y Mariano García Magariños hace 25 años. Inspirándose en los grandes sastres de Savile Row y el espíritu creativo del “stile napoletano” que reinventó la sastrería durante los 60, sus colecciones son un ejemplo de sostenibilidad y fabricación artesanal, confeccionadas íntegramente en talleres españoles.

En los últimos años sus creaciones han recibido un gran respaldo internacional con su desembarco en mercados como el italiano o el inglés, llevando su sello a países como China, India, Japón, Francia o EEUU, donde ya cuentan con “partners” y distribuidores.

La marca tiene presencia en 250 puntos de venta en todo el mundo.  A lo largo de su historia, The Extreme Collection ha colaborado con firmas como Manolo Blahnik, La Perla, Devota & Lomba o Davidelfin.

Publicidad
Artículo anteriorErmenegildo Zegna inaugura «flagship store» en Tmall Luxury Pavilion
Artículo siguienteBrooks Brothers integra una plataforma alimentada por inteligencia artificial