Seis nominaciones del Festival de cine de California para ‘Knitting Dreams’

La Jolla International Fashion Film Festival tendrá lugar los días 24 y 25 de julio

Publicidad

Knitting Dreams, la película sobre el textil de la comarca de la Anoia (Barcelona) impulsada por la agrupación textil Fagepi, ha sido nominada a mejor película y mejor director, además de recibir nominaciones en otras cuatro categorías.

El Fashion Film Knitting Dreams inspirado en la industria textil-moda de la comarca de la Anoia, en la provincia de Barcelona, ha sido diseñado y producido por la Agencia Boxcom por encargo de la Agrupación Textil Fagepi y apoyado por el Ayuntamiento de Igualada.

La película ha recibido 6 nominaciones en La Jolla International Fashion Film Festival de California. Las nominaciones son en las categorías de mejor director, mejor película, mejor concepto creativo, mejor edición, mejor banda sonora y mejor diseño de sonido.

Publicidad

El evento es el primer festival internacional especializado en películas sobre moda. Fundado en Estados Unidos, se considera el encuentro de cineastas de moda más grande del mundo.

La undécima edición del festival se celebrará del 24 al 25 de julio de 2020, y este año será virtual debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Aunque los ganadores se darán a conocer este mes de julio, se realizará una gala de entrega de los premios de manera presencial en julio del 2021.

El cortometraje Knitting Dreams se enmarca dentro de la campaña promocional Igualada Fashion Go Digital  que la agrupación textil Fagepi y el centro para la Innovación Fitex lanzaron hace un año para proyectar al mundo todo el potencial del clúster textil de la zona, con el objetivo de atraer compradores y diseñadores.

Publicidad