Barcelona – Una de las mejores etapas en los 10 años de historia de Bread & Butter

En la edición de julio 2011  Bread & Butter ha celebrado su 10ª aniversario. A menudo me preguntan por qué empecé Bread & Butter.

La idea se desarrolló en la época en que yo era propietario de la tienda  14 oz.  en Colonia. En este comercio ofrecíamos marcas urban y street de gama alta, en un concepto de tienda único. Estas marcas  no asistían a las ferias tradicionales, ya que no encajaban en su filosofía. A menudo tenía que viajar por el mundo entero para adquirirlas, y me di cuenta de que faltaba una plataforma adecuada donde encontrarlas. Consecuentemente, en mi trastienda nació la idea de adaptar el espíritu de mi comercio a una nueva y única plataforma para marcas.

¿Por qué llamar a una feria de moda Bread & Butter? Mis antiguos socios, Wolfgang Ahlers, Kristyan Geyr y yo nos reunimos para un encuentro creativo durante una tormenta de ideas con desayuno y buscábamos un nombre. Kristyan llegó tarde y trajo una rebanada  de pan de masa fermentada y mantequilla fresca casera para compensarnos por ello. Mientras disfrutábamos del pan con mantequilla, nos dimos cuenta de que de  eso se trataba: básicos esenciales combinados con la más alta calidad. Y continúa siendo nuestro ‘leit motive’. Las cosas buenas, auténticas y esenciales: Bread & Butter.

Nuestra feria nació ofreciendo a las marcas más importantes  una plataforma donde se les diese la oportunidad de presentarse en su universo de marca completo. Creativo, versátil y emocional. Bread & Butter Offshow for selected brands, tuvo lugar por primera vez en Colonia en julio de 2001. Nunca hubiese imaginado que B&B se convertiría en lo que es hoy: la feria de referencia internacional de la moda urbana.

Nuestra apuesta por las mejores marcas ha sido constante en estos 10 años y 25 ferias. Todo un hito en la historia de la ferias. Por un lado, es una gran ocasión para recapitular y, al mismo tiempo,  izar las velas para los próximos diez años. Tenemos grandes ideas previstas para la celebración y buceando en nuestra propia historia, observando las miles de fotos, siempre me invade una sensación muy especial con las ediciones celebradas en Barcelona. Bread & Butter Barcelona ha sido un hito muy importante en nuestra historia y con este artículo me gustaría remarcar especialmente nuestra paso por esa ciudad.

Mucha gente puede desconocer los motivos que nos llevaron a Barcelona.. Después de comenzar en 2001 con tres eventos en Colonia, y posterior traslado a la antigua fábrica de Siemens en Berlín, B&B creció de 5.000 a 42.000 visitantes en el invierno de 2005. Tuvimos  serios problemas con las capacidades y la logística; además teníamos problemas con los propietarios de la fábrica. En algún punto más allá de la desesperación me di cuenta de que B&B era tan internacional que podía celebrarse en cualquier parte del mundo, y que seguiríamos teniendo éxito. La inspiración nos llegó un dia cenando con mis antiguos socios, Kristyan Geyry Wolfgang Ahlers.

Los juegos olímpicos nos inspiraron, y rápidamente pensamos en Barcelona, una ciudad llena de una cultura activa y juvenil y de una desbordante energía y creatividad. El antiguo recinto de la exposición Universal de 1929 fue el lugar perfecto para Bread & Butter: la logística perfecta, los históricos pabellones, encantandores, y el recinto ferial nos garantizaba la expansión y las mejores condiciones para la creación y realización de nuestra feria de marcas selectas. Sobre todo estaba muy agradecido con el compromiso de la ciudad para cerrar la Avenida de Maria Cristina durante nuestro evento para que los visitantes pudieran tener suficiente espacio. También fue posible que la famosa fuente luminosa a los pies de Montjuic fuese vista en toda su belleza; para mí siempre fue un momento muy emotivo, y compartirlo con nuestros invitados internacionales, todavia mejor.

Con la ayuda de Barcelona pudimos alcanzar nuestros records históricos como feria: el porcentaje de visitantes internacionales creció y creció, especialmente los procedentes del  mercado del sur de Europa (españoles, franceses, italianos, portugueses),  que no habían conocido Bread & Butter en Berlín, pero vinieron a B&B Barcelona. Todo fue genial. B&B había alcanzado la posición predominante en el calendario de ferias internacionales en el segmento de “street” y “urban wear”.

Pero todo lo bueno parece tener un final … llegó un punto en el que  muchas empresas comenzaron a preguntarme: “¿Y ahora que?” Y el mercado seguía preguntándome… tengo  que reconocer que el mercado es el jefe: ¡Uno se tiene que ir cuando está en su mejor momento! Después de cuatro años y ocho eventos exitosos, tuvimos que decir adiós a la capital catalana para desarrollar un nuevo Bread & Butter  renovado y progresista. Barcelona fue el anfitrión perfecto y un gran socio. Fuimos apoyados y acogidos por toda la ciudad. Barcelona ​​nos permitió utilizar el Pabellón Mies van der Rohe, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y las piscinas olímpicas de salto. Fue un resultado increíble que podríamos definir como BREAD & BUTTER BARCELONA. Con todo, fuimos capaces de saludar a más de 600.000 visitantes en Barcelona durante esos cuatro años, ​​avanzamos  para convertirnos en la feria internacional líder en moda urbana de Europa. Bread & Butter no sería lo mismo sin nuestro paso por la capital catalana.

Barcelona siempre jugará un papel muy importante en la historia de Bread & Butter. Nos hicimos mayores allí, y allí maduramos como empresa. ¡Siempre recordaremos nuestro paso por Barcelona con orgullo, alegría y grandes recuerdos! Una vez más, me gustaría decir sinceramente ¡GRACIAS Barcelona! ¡GRACIAS España! Nos vemos en B&B Berlin y celebremos juntos los 10 años de la feria de marcas selectas!


Publicidad