Publicidad

SDL Atlas presenta sus equipos de ensayo para medir la resistencia al estallido en textiles. Los instrumentos PnuBURST (M229P) y Autoburst (M229) mejoran el control y la precisión actual de estos ensayos en la industria textil.

El PnuBURST (Pneumatic Bursting Strength Tester) ha sido diseñado por SDL Atlas para mejorar la precisión del ensayo de estallido tradicional con el objetivo de determinar la resistencia al estallido de los tejidos de calada, de punto y no tejidos, mediante la aplicación de una carga neumática, bajo un diafragma de caucho, en un área específica.

Características principales

Las características principales del equipo son: ajustar la presión de sujeción de la muestra y asegurar que la muestra estallará en el tiempo especificado por la norma. También es capaz de restar la presión necesaria para inflar el diafragma sin muestra y medir, por láser, la altura del punto de estallido.

Publicidad

Cuenta con una pantalla táctil que permite gestionar un software específico, en cuatro idiomas (incluido el español), para pruebas de estiramiento tridimensional, ideado para la medición de tejidos elásticos. Además, lleva precargados varios test estándar y puede controlarse mediante pedal.

Autoburst

Por otro lado, el equipo Autoburst es la solución ideal para análisis de textiles técnicos de uso al aire libre, de plásticos pesados y geotextiles, aunque también puede proporcionar precisión en textiles más livianos.

La medición de la distensión ofrece información adicional sobre el punto de rotura que los comprobadores hidráulicos tradicionales no proporcionan.

innovación

SDL Atlas aporta como innovación, la posibilidad de que el equipo funcione como una unidad independiente, o bien, controlado a través de un ordenador, con un software basado en Windows, que proporciona un control preciso de la unidad. Su interfaz de usuario es muy intuitiva, genera informes de los ensayos y lleva preprogramados los estándares más comunes.

El equipo cuenta con cinco tipos diferentes de campana, además de la posibilidad de su fabricación a medida si ninguna se ajusta a las necesidades del usuario. Las campanas se pueden cambiar fácilmente sin el uso de herramientas.

Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

Publicidad
Artículo anteriorMunich Fabric Start & Bluezone reunirán alrededor de 800 proveedores internacionales
Artículo siguienteDesigual lanza una aceleradora de startups