Publicidad

El salón ultima los preparativos de su próxima edición apostando fuerte por la internacionalización del sector. La cita, que vuelve a Valencia y celebra su 50 aniversario del 20 al 23 de septiembre, ya tiene confirmada la visita de un gran número de profesionales con un alto poder de compra y prescripción procedentes de 44 países dentro de la campaña de invitación de compradores internacionales coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain y que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX.

La campaña ha tenido una excelente acogida entre los compradores internacionales que proceden de Alemania, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahréin, Bélgica, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos,  Filipinas, Georgia, Ghana, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países bajos, Polonia, Qatar, República Dominicana, Senegal, Sudáfrica y Vietnam, todos ellos con un perfil muy atractivo para las firmas que expondrán en la feria.

Publicidad

“Esta iniciativa cumple el objetivo de apoyar e impulsar la apertura a nuevos mercados internacionales de las firmas expositoras, siempre a aquellos países más relevantes para su sector”, subrayan sus impulsores.

Según explica Leila Bachetarzi, directora del Área de Internacionalización de ATEVAL, “es una edición especial y después de dos años sin feria, hemos detectado un interés mayor por parte de los compradores que acuden entusiasmados al certamen. Las expectativas de negocio son buenas y esperemos que esta actividad ayude a reforzar los canales de venta internacionales de nuestras empresas” y, en este sentido apunta que “actividades como esta Misión Inversa con reuniones B2B programadas durante los cuatro días de feria, permiten a las empresas del sector acceder a mercados emergentes y generar nuevas oportunidades de negocio”.

Bachetarzi destaca “la consolidación de Home Textiles Premium como punto de encuentro internacional de la única feria europea de Textiles para el Hogar que se celebra en el segundo semestre del año, en España y de nuevo en Valencia, con la asistencia de compradores involucrados en los distintos segmentos de negocio del sector textil-hogar, tanto los canales tradicionales de distribución como la prescripción para proyectos contract que se están desarrollando en todo el mundo”.

Con todo, la cita ultima ya los preparativos para una edición que contará con una oferta cercana a las 250 marcas representadas por 82 expositores procedentes tanto de España como Portugal, Colombia y Polonia, y que presentarán las nuevas colecciones textiles para la próxima temporada 2023-2024.

Home Textiles Premium by Textilhogar junto a otras dos grandes convocatorias en Feria Valencia como son Feria Hábitat València y Espacio Cocina SICI, aglutinarán una oferta global de cerca de un millar de firmas y marcas expositoras y la ocupación al completo de ocho pabellones, los dos niveles de Feria Valencia y cerca de 90.000 m2 de superficie expositiva bruta.

Publicidad
Artículo anteriorRoberto Verino presenta la aceleradora Víatextil
Artículo siguienteMÓ de Multiópticas introduce la nueva colección cápsula de Teresa Helbig en MBFWMadrid