Publicidad

La feria alemana, líder en el sector de textiles para el hogar y contract, ha decidido posponer su tradicional convocatoria del mes de enero y trasladar la celebración de su evento internacional del 4 al 7 de mayo de 2021 en sinergia con las ferias Techtextil y Texprocess.

El coronavirus está causando un irreparable impacto económico mundial. Los eventos internacionales multitudinarios se encuentran entre los más afectados, al ser profundamente dependientes del tránsito internacional de pasajeros, muy perjudicado por las restricciones a nivel global.

Para Detlef Braun, miembro del Comité Ejecutivo de Messe Frankfurt “la mayoría de las empresas de nuestro sector quiere que celebremos Heimtextil 2021, ya que cuentan con nosotros para poder dar sus a negocios un nuevo impulso” y añade “lamentablemente las restricciones de viaje actuales y el incremento del número de infecciones representan un gran obstáculo para nuestra feria comercial más internacional. Haremos todo lo posible para garantizar un Heimtextil 2021 seguro y exitoso”.

Publicidad

Más del 90 por ciento de los expositores que participan en Heimtextil no son empresas alemanas, lo que suponía tener que iniciar la mayoría de los preparativos y gestiones necesarias en Septiembre.

Heimtextil abrirá sus puertas del 4 al 7 de mayo de 2021

Ante las actuales restricciones, retrasar la celebración de la feria al mes de mayo supone poder iniciar toda la planificación en el mes de enero.

Según Olaf Schmidt, vicepresidente del área de eventos textiles de Messe Frankfurt,

Olaf Scmidt
Olaf Schmidt, Vicepresidente Textiles Messe Frankfurt

“las tendencias y los pedidos en nuestro sector necesitan de un evento anual hacia comienzos de año, por lo que, para Heimtextil es una oportunidad poder unir fuerzas con Techtextil y Texprocess, que son dos ferias bienales muy importantes, y de esta manera presentar toda la cadena de valor textil simultáneamente en el mes de mayo. Estamos seguros de que la afectación del coronavirus habrá disminuido significativamente en mayo.”

Nextrade: el mercado digital de Heimtextil

Por primera vez, Messe Frankfurt proporcionará un servicio digital complementario relacionado con Heimtextil 2021. Este servicio bautizado como Nextrade, es un portal B2B que ofrece nuevas oportunidades a los participantes de la feria, especialmente ante la situación causada por la Covid-19.

En Nextrade los compradores pueden realizar sus pedidos a los proveedores 24 horas al día, a salvo de cualquier afectación del virus.

Nextrade se lanzó durante la feria Ambiente, como el primer B2B digital para el mercado del hogar y el life style. El portal reúne demanda y oferta de todo el sector y, por lo tanto, produce un gran valor agregado para compradores y vendedores.

Publicidad