Publicidad

La cita para el sector de textiles para el hogar, tapicería y decoración llega mañana 11 de septiembre a su quinta edición con el reto de superar sus niveles de calidad en su oferta, innovación en sus productos y búsqueda de nuevos incentivos de negocio, a través especialmente de segmentos como el contract y la apertura a nuevos mercados internacionales.

En este sentido, la feria reunirá la presencia de 69 empresas expositoras españolas y portuguesas con una oferta de 163 marcas. Todas ellas mostrarán las últimas novedades y tendencias del mercado como tejidos técnicos, textiles antiácaros, tejidos elaborados con nuevos materiales como el yute o el algodón 100% reciclado.

El certamen cuenta con 69 empresas expositoras

Además, este año, los expositores apuestan por diseños con protagonismo del mundo de las aves, el estilo vintage, los ambientes tropicales o inspirados en la cultura mexicana.

Publicidad

Además, también será protagonista lo último en ropa de cama, cortinaje a medida o fundas de sofá que se adaptan a los nuevos diseños y tendencias. La cita también propone a través de sus expositores nuevas colecciones en textil infantil y para habitaciones de bebé así como almohadas viscoelásticas y los tejidos más innovadores para tapicería.

El textil en el mercado del contract

Asimismo, el certamen ha trabajado en ofrecer un alto valor añadido en torno a dos variables como el contract y la internacionalización. Así, Home Textiles Premium by Textilhogar reedita este año el espacio contract ‘El Cubo’, una exclusiva área en la que los prescriptores podrán encontrar las últimas propuestas de textiles para contract así como diversos espacios de inspiración hotelera equipados por interioristas y diseñadores de primer nivel como Ornella Carrillo, Inés Abramián o Ana Paul.

Además, los visitantes de la feria podrán disfrutar de una intensa agenda de actividades en la que destacan las conferencias programadas para el jueves 12 de septiembre en la Zona de Conferencias de ‘El Cubo’ en torno a aspectos como el hábitat inteligente del futuro y el papel de la industria textil o las tendencias en el sector horeca y retail, de la mano de AITEX.

El salón reedita este año el espacio contract ‘El Cubo’

Además, profesionales del diseño como Roberto Bebo de Nábito Estudio de Arquitectura, la propia Ornella Carrillo, Víctor Medina y Galir Martínez-Barros de LeMoBba Architects participarán en diversas charlas y conferencias en las que también se mostrarán las ventajas del papel pintado digital y sus aplicaciones para contract, de la mano de la firma Digitalwalls, o el caso de empresa de La Tapicera.

Este año, la feria también incluirá una sesión de márketing estratégico para el punto de venta impartido por el experto Ricardo Palomares y dirigido al mundo de la distribución y tiendas de textilhogar. La sesión, que incluye también asesoramiento personalizado, se realizará a lo largo de la primera jornada del miércoles 12 de septiembre.

Apuesta por la internacionalización

Por otro lado, la apertura a los mercados exteriores y la búsqueda de nuevos mercados también se convierte en uno de los ejes de esta edición. Así, se ha incrementado el número de países invitados para confirmar la visita de un numeroso grupo de compradores y prescriptores internacionales de primer nivel procedentes de hasta 35 mercados.

compradores de 35 países estarán en la feria

Todos ellos son profesionales con un alto poder de compra y prescripción entre los proyectos contract y que han sido seleccionados dentro de la campaña de invitación de Compradores Internacionales a la feria, coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain y que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX.

El certamen permanecerá abierto en el recinto de Caja Mágica del miércoles 11 al viernes 13 de septiembre en horario de 9:00 a 19:00 horas (último día hasta las 18:00 horas) y será inaugurado el mismo miércoles a partir de las 12:00 horas por el “conseller” de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent.

 

Publicidad