Publicidad

Checkpoint Systems, empresa especializada en soluciones ‘desde el origen al consumidor’, ha presentado el sistema S20, la antena de radiofrecuencia EAS compacta, personalizable y que ofrece un rendimiento integral.

El objetivo es ayudar a los minoristas a equilibrar la estética y la prevención del hurto

Los minoristas están aumentando en gran medida sus inversiones en el diseño de tiendas para mejorar la experiencia de los consumidores en general y con diseños de tiendas que generan un aumento potencial de las ventas de hasta un 40%, con un retorno que justifica la inversión”, subrayan desde la compañía.

Con 50 años de experiencia a sus espaldas, Checkpoint Systems colabora con minoristas y marcas para alinear las antenas de vigilancia electrónica de artículos (EAS, por sus siglas en inglés) con estos nuevos conceptos de tienda.

Publicidad

Al reconfigurar la electrónica que se emplea en EAS, Checkpoint ha abierto un mar de posibilidades de diseño, lo que supone que los minoristas ya no tendrán que verse en un compromiso a la hora de instalar la antena EAS en la entrada y que ello afecte la visión general del diseño de la tienda, destacan.

Antena de radiofrecuencia EAS
Permite remplazar el aspecto tradicional de puerta por un diseño visualmente atractivo

Esta nueva generación de antenas EAS está diseñada para minoristas para los que la imagen de marca y la experiencia del cliente lo son todo. Por primera vez en la historia de las antenas EAS, la configuración única del sistema S20 permite remplazar el aspecto tradicional de puerta por un diseño visualmente atractivo, fino y elegante”, resaltan.

Al introducir esta tecnología pionera, Checkpoint ha cambiado activamente la dinámica imperante, ayudando a los minoristas a equilibrar la estética y la prevención del hurto”, puntualizan.

Llevar el diseño al siguiente nivel

Además, las antenas S20 pueden complementarse con acabados, texturas y gráficos personalizados para ofrecer una amplia gama de estilos visuales. Gracias a las luces LED de elevado impacto, que proporcionan notas llamativas en la entrada de cualquier tienda, es posible elegir entre una amplia gama de colores disponibles con los que complementar la identidad de la marca.

El sistema S20 es ideal para los minoristas de moda que procuran atraer clientes a sus tiendas, maximizar el espacio comercial y mantener despejadas las entradas a las tiendas. Las S20 pueden instalarse de pie y también montadas en la pared o en la puerta”, afirman.

Antena de radiofrecuencia EAS
Sistema S20, la antena de radiofrecuencia EAS compacta, personalizable y que ofrece un rendimiento integral

Gracias a sus funcionalidades de mantenimiento remoto y a la generación de informes de datos, los ingenieros de Checkpoint pueden supervisar continuamente el estado del sistema, lo que permite identificar los problemas y las tendencias en tiempo real, así como mejorar el tiempo de actividad y garantizar una inversión eficaz.

David Pérez, director general de España y Portugal en Checkpoint Systems, comenta: “No se puede decir que haya un modelo tradicional para los minoristas de hoy en día. Todas las tiendas físicas se enfrentan a desafíos para atraer y retener a los clientes y, en estos nuevos entornos, lo tradicional no encaja. Hemos abierto la puerta a una nueva generación de antenas EAS para minoristas que desean conseguir un equilibrio entre protección y diseño, ajustándose a la imagen de su marca y al concepto de tienda”.

Publicidad