Publicidad

En el marco de la presente edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebra hasta el 6 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona, la secretaria general de Empresa y Conocimiento, Marta Felip, ha dado el tributo póstumo de la Generalitat al diseñador Andrés Sardá.

Su hija Núria, actual directora creativa de la firma, ha sido la encargada de recogerlo, visiblemente emocionada, en un acto que se ha celebrado en la sala Domènech i Muntaner del Recinto Modernista de Sant Pau, que ha reunido a más de un centenar de personas entre amigos, familiares, profesionales del sector y representantes institucionales para recordar la figura del diseñador catalán Andrés Sardá, recientemente desaparecido.

Publicidad

La secretaria general de Empresa y Conocimiento, Marta Felip, destacó “desde el punto de vista profesional, su importancia como creador, pero también como innovador, como experto. Su dominio de la técnica le permitió desarrollar plenamente su faceta creativa”. Asimismo, Felip ha remarcado “su visión empresarial abierta, que le hizo salir al mundo, internacionalizarse y crear riqueza”. “Todo un referente y por ello, hemos querido rendirle este homenaje”, ha concluido Felip.

La modelo Judit Mascó, que ha participado en el homenaje, ha destacado la vertiente más humana del diseñador catalán, explicando que “personalmente, me apoyó mucho”. Mascó ha recordado que “fue un adelantado a su época, un innovador, que empoderaba a la mujer, porque llevando sus piezas nos hacía sentir fuertes”.

Publicidad