Publicidad

Del 16 al 19 de septiembre de 2019 Paris Le Bourget acoge una nueva edición de este certamen especializado en la innovación en moda y tejidos que ofrece una visión de futuro y explora las tecnologías desde una perspectiva sostenible.

De esta forma, el salón volverá a mostrar las últimas y más innovadoras soluciones concernientes a tejidos, materiales, componentes, productos y servicios.

La sostenibilidad es uno de los ejes del salón

El certamen cuenta con unos treinta expositores de tejidos y fibras innovadoras, tecnología de estampado y diseño, wearables y software para nuevas aplicaciones inteligentes para el retail.

Publicidad

De esta forma Avantex Paris ofrece una dimensión extra a The Fairyland For Fashion, el paraguas con el que Messe Frankfurt France acoge un total de 1.850 expositores en una serie de certámenes que se desarrollan en las mismas fechas y emplazamiento: Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld, Shawls&Scarves, Texworld y Texworld Denim Paris.

Una perspectiva internacional

Como en ediciones precedentes, el salón va a contar con los principales actores de la escena internacional, con los últimos desarrollos, por ejemplo, en tejidos técnicos. Negocios start-up mostrarán los resultados de sus investigaciones y experimentos que han desarrollado en los procesos de fabricación de moda.

En colaboración con Zero Waste Design, el certamen pondrá un especial énfasis en biotecnología y biodiseño, desde una perspectiva medioambientalmente responsable.

El certamen ofrece una visión de las tecnologías del mañana

Entre las empresas participantes, nombres como Openbio Fabrics, Induo, Cortex o Wisher Industrial.

Avantex Fashion Pitch: talentos del mañana

Cada año, el Avantex Fashion Pitch premia a los mejores proyectos en moda e innovaciones textiles. La cuarta edición de este evento –que está coorganizado por Avantex Paris y Wirate, plataforma online- proporciona a las start-ups de moda una visibilidad ante inversores, profesionales, medios de comunicación y, por supuesto, la posibilidad de ser galardonadas.

Para poder participar, las empresas interesadas han de mostrar sus credenciales antes del 1 de septiembre de 2019 en una de las cinco categorías siguientes: Materiales y componentes; Moda y Accesorios; Prototipos; Sector retail; e Impresión digital.

Los propietarios del proyecto elegido mostrarán su trabajo en un formato de presentación de cinco minutos durante el Avantex Fashion Pitch en el ágora de la feria el 18 de septiembre de 2019.

Los desfiles tienen un papel destacado en el salón

El ganador recibirá un premio por valor de 4.500 euros, así como un stand en Avantex Paris, apoyo en la realización de un video promocional y profesional y formación del CETI (Centro Europeo de Textiles Innovadores). El ganador de la última edición, Nineteenth Amendment, estará presente en la próxima edición del certamen gracias al premio obtenido el pasado mes de septiembre.

También cabe reseñar que en Agora Avantex se desarrollarán conferencias centradas en el futuro, con la exposición de los desarrollos más prometedores en un contexto de desarrollo sostenible; sin olvidar cuestiones relativas al retail.

Finalmente, no conviene olvidar los desfiles, en los que se puede ver cómo la tecnología es una valor añadido a la moda.

 

View this post on Instagram

 

#texworldparis Trend forum, made with heart, soul & sweat by our artistic directors: @2g2lparis

A post shared by Avantex Paris (@avantexparis) on

Publicidad