Publicidad

La red europea de expertos en tejidos técnicos, Context, ha iniciado su tercer período de actividades. Context es una Acción de COST liderada por la AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos. Empezó en octubre de 2018 con el objetivo de unir esfuerzos a nivel europeo para facilitar la puesta al mercado de nuevos materiales textiles avanzados, reduciendo el espacio existente entre el mundo académico y el empresarial.

Context está estructurada en 6 grupos de trabajo; 5 de ellos dedicados a distintas áreas de aplicación de los materiales textiles avanzados: sector salud/médico (WG1), automoción y aeronáutica (WG2), protección personal (WG3), construcción y hábitat (WG4) y deporte/wearables (WG5). El sexto grupo está dedicado a tareas de difusión y comunicación.

El tercer periodo, aprobado por el Comité de Gestión de Context, empezó el 1 de mayo de 2020 y durará un año. Las principales actividades previstas para el período son:

Publicidad

Reunión del Comité de Gestión y reuniones de los grupos de trabajo en febrero, en Guimarães.

Reuniones de los grupos de trabajo 1 y 5 en octubre, en París.

Reuniones de los grupos de trabajo 2 y 3 y conferencia, en abril, en Weimar.

Reunión del grupo de trabajo 4 en septiembre, en Brixen.

Curso de formación en noviembre, en Prato, dedicado a las tecnologías textiles.

Lanzamiento de 2 convocatorias de ayudas para STSM, misiones científicas de corto plazo (10 becas).

Lanzamiento de 2 convocatorias de ayudas para la participación en conferencias internacionales (2 becas).

El Comité de Gestión de Context aprobó recientemente la entrada de un nuevo país a la red, Noruega. Con esta nueva incorporación, Context ha alcanzado los 35 países involucrados en el continente europeo, con la participación de más de 250 expertos.

La red está abierta a todos los profesionales del ámbito de la investigación, empresas, clústeres y usuarios finales, que pueden participar en las diferentes actividades que se organizan.

Publicidad