Publicidad

El clúster de los materiales textiles avanzados de Cataluña, la AEI Tèxtils, junto con el Packaging Cluster, han completado la primera actuación del proyecto TEXSOSPACK, consistente en la elaboración de un estado del arte de buenas prácticas de packaging sostenible.

El documento elaborado identifica retos, tendencias y experiencias sectoriales nacionales e internacionales en forma de casos prácticos que puedan ser una referencia para el sector de los materiales textiles avanzados.

Ambas entidades presentarán el estudio el 15 de marzo, de 10.30 a 11 h, en formato virtual. Las inscripciones pueden realizarse mediante el enlace: https://forms.gle/VWw8dhTJKJJtCoJY6

Publicidad

La siguiente actividad del proyecto será la recopilación de información de las empresas del sector de materiales textiles avanzados para detectar los principales retos comunes que, para el mes de julio, serán expuestos en una sesión interclúster textil/packaging con el objetivo de generar potenciales soluciones.

TEXSOSPACK tiene como objetivo promover la implementación de packaging sostenible en el sector de los materiales textiles avanzados, contribuyendo a impulsar y mejorar la coordinación y la comunicación entre los sectores del packaging y de los materiales textiles avanzados, para establecer y reforzar esta alianza clave en materia de prevención de residuos, alargar el ciclo de vida útil de los materiales empleados y ayudar a descarbonizar la economía productiva.

TEXSOSPACK facilitará la transición verde en los sectores de los materiales textiles avanzados y del packaging en Cataluña, ambos formados mayoritariamente por PYMEs, generando nuevas oportunidades de negocio para incrementar su competitividad, basadas en una estrecha colaboración y en la reducción del impacto medioambiental de sus servicios y productos.

Publicidad
Artículo anteriorTendam lanza su primera marca deportiva
Artículo siguienteMBFWMadrid anuncia el programa de su 75ª edición