Publicidad

Un ambiente positivo reinó en la última edición del certamen. Con las cifras definitivas en la mano, Messe Frankfurt Francia certifica que un total de 15.075 visitantes acudieron a la llamada del emblema “Fairyland for Fashion”, que englobó el conjunto de salones organizados por Messe Frankfurt Francia.

Con un 80% de los visitantes procedentes de fuera de Francia, el salón sigue conservando su fuerte atractivo internacional. La presencia francesa ha crecido un 11%. Incrementos notables de participación también han procedido de Italia, Rusia, Suiza, India, Corea del Sur, Líbano, Canadá, Argentina, Colombia, Túnez, etc.

El top 5 de los países mejor representados en el salón es el siguiente: Francia, Reino Unido, España, Italia y Turquía. En esta edición, la oferta estuvo conformada por 690 expositores de 17 países.

“El descenso del consumo de moda en Europa había provocado que algunos expositores temiesen que iba a ser una edición deslucida. Sin embargo, este pensamiento pronto quedó olvidado al observar que los visitantes acudían con el objetivo de hacer negocios”, subraya Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt Francia.

Los pabellones nacionales atrajeron la atención de los visitantes, entre ellos los de Pakistán, Bangladesh o Vietnam y, muy especialmente, el de Hong Kong, gracias a su larga trayectoria de relaciones comerciales con las marcas occidentales.

Una de las novedades de esta edición la ha constituido el espacio Mouvtex, dedicado a los servicios y que agrupó a unas doce firmas que proporcionaron soluciones en diferentes ámbitos como aprovisionamiento local, pagos internacionales, orientación legal, etc. y con talleres que se llevaron a cabo paralelamente.

Por su parte, el salón Shawls&Scarves, dedicado a los complementos, también ha gozado de una notable aceptación, con cinturones, sombreros y bolsos como productos estrella. Destacaron también las pashminas y cachemira de China y Nepal.

Entre las actividades paralelas al salón comercial, las conferencias y los desfiles volvieron a contar con el interés del público.

La próxima edición de Apparel Sourcing y Shawls&Scarves Paris acontecerá del 11 al 14 de febrero de 2019 en Paris, Le Bourget.

Publicidad
Artículo anteriorSprinter internacionaliza su tienda online
Artículo siguienteTrevira amplía su presencia en Heimtextil 2019