Brückner automatiza con nuevas tecnologías en ITMA

Bru
Aspecto de la nueva VNE2 de Brückner
Publicidad

El fabricante alemán de equipos y tecnología de secado, revestimiento y acabado presentó en ITMA 2019 nuevas tecnologías automatizadas. Con el foco puesto en la digitalización, la compañía ofrece nuevas posibilidades para aumentar la productividad, reducir la inversión en recursos y aumentar la calidad.

En los últimos años, Brückner ha realizado grandes inversiones, por ejemplo ofreciendo sistemas de asistencia inteligentes que controlan la configuración de la maquinaria y ofrecen a los usuarios configuraciones más productivas, con un menor consumo de recursos. La optimización de los parámetros de producción puede aportar incrementos de producción de hasta un 40% o reducir el consumo de energía en un 30%.

La compañía también ha desarrollado una herramienta de simulación que ayuda a optimizar las recetas químicas existentes y una aplicación para el mantenimiento que facilita las instrucciones de servicio.

Publicidad

Próximamente Brückner pondrá en marcha una plataforma virtual que dará servicio a los clientes, lo que permitirá a los técnicos comunicarse directamente a través de videoconferencia, incluyendo elementos de realidad aumentada.

Los documentos, como los circuitos o los manuales de mantenimiento, también se podrán ver, y los repuestos se podrán pedir directamente. Para los procesos de mantenimiento habituales, estarán disponibles fotos y vídeos en el idioma del usuario.

“Estos avances pueden reducir significativamente los tiempos de inactividad. Además, el intercambio de datos de la máquina con estaciones de control de mayor nivel o sistemas ERP permite la racionalización de procesos en fábricas textiles y el control de calidad” añaden desde la empresa.

Soluciones de teñido y acabado

Además de estos avances en el campo de la automatización, Brückner ha demostrado en ITMA Barcelona su experiencia en el sector denim, ofreciendo sistemas de acabado integrados para teñido de pigmentos, acabado de resina sintética y revestimiento.

Además, la empresa mostró sus avances en el teñido continuo, al actualizar el presecador IR Power-Infratherm, que ofrece tiempos de calentamiento y enfriamiento menores a cinco segundos. Los quemadores de secado sin bandas, fabricados de fibra metálica especial y el amplio rango de control de temperatura aseguran una calidad consistente.

Brückner también expuso el sistema Power-Colortherm, que asegura un secado uniforme del tejido en todo el ancho, incluso con bandas de tejido estrechas en una máquina más ancha, así como nuevos stenters multicapa.

Los stents de múltiples capas se utilizan principalmente cuando hay poco espacio disponible. Son adecuados para el acabado de tejidos de punto, telas no tejidas, fieltros, textiles técnicos o lana.

El nuevo stent multicapa Brückner Power-Frame VNE puede ser operado por una sola persona. La secadora está equipada con el sistema patentado de circulación de aire de flujo dividido de Brückner y la disposición alterna garantiza además una circulación de aire y un tratamiento térmico óptimos y uniformes del tejido.

Publicidad