Publicidad

Las nuevas tendencias de Milano Unica van más allá de las temporadas tradicionales primavera/verano y otoño/invierno y nos sugieren un nuevo concepto seasonless que trasciende la estacionalidad en cuanto a las nuevas propuestas de tejidos y accesorios.

La idea tras MU Seasonless surge del análisis del contexto global de mercados en constante crecimiento y cada vez más complejos que deben responder simultáneamente a los necesidades y demandas de compradores de todo el mundo.

Por este motivo Milano Unica propone iniciar un largo viaje a través del Made in Italy, yendo más allá de la estacionalidad convencional en el uso de la lana, el algodón, el lino, la muselina, el satén, el terciopelo y las cintas.

Publicidad

Este es un nuevo desafío para los fabricantes de tejidos y accesorios, llamados a explorar nuevas soluciones investigando el potencial de las fibras, experimentando con los diversos pesos de algodón que se utilizarán en invierno, acolchados de muselina, acoplamientos múltiples o la lana tropical liviana, lo suficientemente fresca como para ser usada en el verano.

La propuesta de la feria incluye la posibilidad de mezclar fibras, tejidos y pesos, accesorios y colores, trascendiendo las convenciones que siempre han vinculado ciertos colores y tipos de tejidos a estaciones concretas.

«Si analizamos lo que vemos en las calles de las ciudades internacionales, vemos como las nuevas generaciones no comparten el concepto de pantalones de invierno, chaqueta de verano y abrigo de media temporada. Por ejemplo, las camisetas se han convertido en el símbolo icónico de la ropa seasonless. El cambio climático y, sobre todo, las diferentes necesidades contribuyen a un mercado cada vez más interconectado  donde seasonless se convierte en clave para responder a necesidades concretas a nivel global», señaló Stefano Fadda, director artístico de Milano Unica.

La propuesta de Milano Unica a través de la excelencia de la fabricación italiana inspira una nueva mezcla creativa que se desarrolla bajo tres pilares:

Opulencia Seasonless

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MilanoUnica_MU (@milanounica_mu)

 Monumentos, esculturas, tradiciones y rituales contribuyen a inspirar una estética opulenta que es a la vez folclórica, enriquecedora, universal y atemporal. El viaje presiente ideas tomadas de estampados orientales, explora la ligereza de los tejidos de los años 30, se adentra en el patchwork de corbatas de los años 70 y continúa con la experimentación en tejidos ultragruesos que evocan monumentos imponentes. Los accesorios expresan opulencia a través de los cierres de joyas presentados en diferentes colores y aplicaciones  populares.

Naturaleza Seasonless

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MilanoUnica_MU (@milanounica_mu)

No solo un simple contacto con la naturaleza, sino una profunda reconexión con ella. Es el mundo natural con su poderosa creatividad el que está inspirando nuevas formas de resiliencia. Este tema incluye las mutaciones naturales, la vegetación proliferante, decoraciones inspiradoras y sin temporada y, sobre todo, mezclas inusuales de telas, donde tramas y urdimbres incorporan mohos, hongos y varios tipos de material orgánico. Los accesorios se combinan con bordados florales, aplicaciones en relieve y glúteos con un aspecto orgánico.

Flexibilidad  Seasonless

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MilanoUnica_MU (@milanounica_mu)


Sin temporada pero sobre todo sin fronteras: la flexibilidad significa una transición fluida a través de mundos paralelos, universos reales y virtuales, y elementos desconocidos y familiares. Muchas fibras y accesorios reflejan este tema a través de una comodidad refinada, ideal para combinar vida urbana con el aire libre. Desde tejidos técnicos hasta lana elástica fina, desde algodón retorcido hasta acolchado extra ligero.  Los accesorios cuentan con sujetadores tecno tomados del mundo de los deportes, rayas acolchadas y efectos de hologramas 3D iridiscentes.

Publicidad
Artículo anteriorLos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín: ¿un motor para la industria china de ropa deportiva?
Artículo siguienteFedecon colabora en un webinar sobre digitalización