Publicidad

Un total de 15.075 visitantes acudieron a la llamada del emblema “Fairyland for Fashion”, que englobó el conjunto de salones organizados por Messe Frankfurt Francia. Texworld ha visto incrementar su oferta en esta edición con la apertura del pabellón 3.

Con un 80% de los visitantes procedentes de fuera de Francia, el salón sigue conservando su fuerte atractivo internacional. La presencia francesa ha crecido un 11%. Incrementos notables de participación también han procedido de Italia, Rusia, Suiza, India, Corea del Sur, Líbano, Canadá, Argentina, Colombia, Túnez, etc.

El top 5 de los países mejor representados en el salón han sido: Francia, Reino Unido, España, Italia y Turquía.

El espacio adicional que ha proporcionado el pabellón 3 permitió a los directores artísticos del salón instalar un Foro de Tendencias mayor que nunca, con las tendencias para el otoño/invierno 19/20.

Publicidad

Los pabellones nacionales volvieron a tener una notable presencia: Bangladesh, Corea del Sur y Tailandia.

Por su parte, la seda tuvo un especial protagonismo en esta edición, y consiguió captar el interés de visitantes europeos y americanos.

Por su parte el segmento Elite fue muy bien acogido, especialmente por parte de los visitantes europeos.

Las conferencias han jugado también un papel destacado, y han contado con notables registros de asistencia. Además de las tendencias, otros temas destacados de esta edición han sido las nuevas rutas de la seda, el futuro de la distribución (en dos vertientes, nuevas tecnologías digitales y nuevos modelos de negocio).

La próxima edición del certamen se desarrollará del 11 al 14 de febrero de 2019 en Paris Le Bourget.

Publicidad