El objetivo de Caleido Fashion Lab es visibilizar y potenciar a los nuevos creadores de moda, y se estrena con una Hot Talk en Caleido, una mesa redonda que aborda la realidad del diseñador novel y/o artesano frente a los grandes nombres del negocio de la moda.
Con esta temática, Caleido reúne a una amplia y diversa representación del sector de la moda en su mesa redonda, presentada por la influencer y estilista Mayte de la Iglesia. Participan el director de Caleido Fashion Lab y CEO de Ágatha Ruíz de la Prada, Tristán Ramírez Ruíz de la Prada; la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Ana Rodríguez; la directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España, Pepa Bueno; el director creativo y CEO de Baruc y director de proyectos en la IE University, Baruc Corazón, el diseñador Daniel Chong, y la directora general de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas.
El evento se celebrará el próximo jueves 29, a las 18 horas, en la Sala de Eventos de Los Jardines de Caleido. Buscará dar voz a los jóvenes creadores y abrir el debate de las dificultades a las que se enfrenta el talento emergente a la hora de hacerse un hueco en la competitiva industria de la moda en España.
Caleido es el principal patrocinador del proyecto y, para comenzar su andadura, se ha aliado con varias entidades: la Asociación Creadores de Moda de España, Madrid es Moda, IE University y la Pasarela Latinoamericana
Precisamente, la visibilidad del colectivo es el principal objetivo de Caleido Fashion Lab, que arranca con esta charla. La Hot Talk es la primera de las muchas actividades que se celebrarán bajo el paraguas de la nueva marca: charlas, tienda pop up, desfiles, shootings, eventos…
La pop up store abre sus puertas el 1 de marzo, en pleno corazón comercial de Caleido. “La tienda efímera mostrará al gran público la calidad de los nuevos diseñadores, con prendas que son auténtica artesanía de la moda, la visión de marcas con enorme potencial, ofreciendo algunos de los mejores ejemplos del talento que Caleido Fashion Lab pretende desvelar”, subrayan.
Esta pop up store se inaugura con los siguientes diseñadores y firmas: Maya Hansen, Daniel Chong, Maison Mesa, Ángel Schlesser, Javier Delafuente, Paloma Suárez, Fely Campo y Paco Pintón. En los próximos meses, Caleido Fashion Lab incorporará nuevos nombres.
¿Quién está detrás de Caleido Fashion Lab?
Caleido es el principal patrocinador del proyecto y, para comenzar su andadura, se ha aliado con varias entidades: la Asociación Creadores de Moda de España, Madrid es Moda, IE University y la Pasarela Latinoamericana.
“Esta iniciativa de la moda nace tras haber detectado una necesidad: visibilizar las propuestas emergentes y potenciar a los pequeños diseñadores. Para ello, quiere centralizar ese talento y proporcionar espacios donde mostrarlo al gran público. Caleido Fashion Lab está abierto a nuevas incorporaciones”, concluyen sus impulsores.