Emitex concluye con éxito

La próxima edición de Emitex se realizará en abril de 2020
Publicidad

La Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección contó con la participación de 81 expositores nacionales e internacionales y 7.572 visitantes que demostraron su apuesta firme por el sector. Tendencias, diseño y tecnología fueron los ejes principales.

Los 5.600 m2 dedicados a las tendencias e innovaciones de toda la cadena productiva posicionaron a Emitex, una vez más, como el referente anual de los proveedores de la industria de la confección en Argentina.

“Durante la exposición se vivió un buen clima de negocio. En este difícil contexto económico, Emitex pudo ofrecer al sector una plataforma comercial eficaz y el impulso que merecía”, comentó la gerente de Proyecto de Emitex, Andrea Lippi.

Publicidad
El evento ha recibido 7.572 visitantes

“Redoblamos nuestros esfuerzos y apostamos por una industria que da empleo a miles de argentinos y que es símbolo de crecimiento e innovación. Bajar los brazos hubiese sido el camino más fácil. Sin embargo, no nos planteamos esa posibilidad. Decidimos embarcarnos en este desafío porque sabemos que cada Emitex abre nuevos caminos”, sostiene el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán.

Por su parte, el presidente de la Federación de Industrias Textiles Argentinas, Luis Tendlarz, opina que “en momentos en los que el mercado local no es tan demandante se debe fomentar la exportación y no castigarla con retenciones. Insto a las autoridades a revisar esta política que desincentiva la exportación de productos textiles”.

Propuesta académica

La edición 35 del Circuito de Tendencias tuvo una gran acogida. La jornada de actualización en tendencias para la industria de la moda, organizada por el Observatorio de Tendencias de INTI Textiles (OdT), brindó información clave sobre las macro y microtendencias de la temporada invierno 2020, permitiendo a los empresarios textiles plantear nuevas estrategias para sus próximas colecciones.

Las conferencias han gozado de una gran participación

Por su parte, diversos especialistas y empresas expositoras ofrecieron conferencias sobre calidad integral en la industria de la indumentaria e innovaciones tecnológicas. Tendencias para el verano 2020, sublimación, producción de fibras camélidas y caprinas, fueron algunas de las temáticas desarrolladas.

Invitados especiales

Con gran repercusión fueron recibidos los espacios destinados a entidades que impulsan proyectos con impacto social y contribuyen al desarrollo positivo de diferentes sectores de la sociedad: Proyecto Seda, que busca reducir la pobreza mediante el desarrollo de la sericultura sostenible y Cosiendo Redes, la ONG que promueve la formación gratuita en oficios relacionados con la industria textil y brinda talleres de inserción laboral.

Otro de los invitados de esta edición fue el Espacio MICRA del INTI, que tiene como objetivo asistir a los emprendimientos productivos e impulsar nuevos desarrollos con fibras naturales argentinas.

Asimismo, Emitex dio la voz a diseñadores textiles en el “Design Point”, donde se mostraron las creaciones de cinco estudios de diseño: Bárbara Perelman, Estudio Khroma, Lu Bianchi Prints, Tres Tintas y Zylda Diseño Textil.

La próxima edición de Emitex se realizará en abril de 2020 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires en conjunto con Simatex -la Exposición Internacional de Maquinaria Textil- y Confemaq -la Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección-.

Publicidad