El próximo 10 de abril arranca una nueva edición de Emitex, Simatex y Confemaq, las exposiciones que reúnen a toda la cadena de valor del sector textil/confección, desde el hilado a la producción de indumentaria. La cita, del 10 al 13 de abril de 2018 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires (Argentina).
Durante cuatro días las empresas muestran todas sus novedades en productos y servicios, aprovechan para realizar lanzamientos, generar contactos y fidelizar clientes. Y muchas de ellas también esperan la oportunidad que les da este escaparate para realizar importantes anuncios de inversión.
Tal es el caso de Textil Iberá, que presentará su nueva Tintorería de Hilados. Su director, Pablo Yeramian, comenta al respecto: “Esta inversión nos permite ofrecer una amplia variedad de hilados teñidos a fabricantes en general y ampliar la oferta de tejidos, como por ejemplo las telas rayadas de algodón 100%. De esta manera, garantizamos un control absoluto sobre los procesos productivos”. Cabe destacar, también, que Textil Iberá duplicó su capacidad de tejeduría en los últimos años y que certificó su sistema de gestión de calidad con la nueva ISO 9001:2015.
Desde Textil Digital estiman un crecimiento del 20% para 2018. “Para esto hemos adquirido la cuarta impresora MS jp4, que presentaremos en esta exposición”, anuncia su presidente, Luis Millaner. La compañía también tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, para lo que está terminando la construcción de una planta recicladora de papel que estará en funcionamiento durante el tercer trimestre de este año. “Con esto conseguiremos reciclar 80 toneladas mensuales de papel”, agrega Millaner.
Mass Metal es una empresa que apuesta por abrir nuevos mercados en el exterior, comenzando por Latinoamérica. Además, están diversificando su producción para captar nuevos mercados: “Uno de nuestros objetivos es desarrollar clientes locales del sector vitivinícola, que actualmente está utilizando los apliques en metal como distintivos para sus líneas premium”, comenta Marcos Viggiano, socio gerente de la firma.
Telas Datex también afirma haber realizado una gran inversión en hilados y tejedurías en tendencia. “Esta expansión hace que necesitemos más gente capacitada para realizar nuevas tareas y abrir un segundo local”, afirma Darío Sanchez, vendedor de la empresa.
Empresas internacionales como Soutex Têxtil (Brasil) vienen a Emitex, Simatex y Confemaq buscando una puerta de entrada al mercado sudamericano. “Creemos que la participación en la exposición nos ayudará a presentar nuestros productos y, además, será un gran oportunidad de iniciar una asociación sólida entre los dos países”, sostiene su director, Neverli Soares.