¿Hacia dónde va la industria de la indumentaria argentina?

Emitex Simatex Confemaq 2018
Buen ambiente comercial en los salones
Publicidad

Reconocidos empresarios y economistas debaten en Emitex, Simatex y Confemaq 2018 el presente y el futuro del sector. La actividad está organizada por la Federación Argentina de Indumentaria (FAIA) y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Mañana martes, 10 de abril, abren sus puertas Emitex, Simatex y Confemaq, las exposiciones que reúnen a la industria textil y confeccionista del país y que, hasta el 13 de abril, presentarán sus propuestas en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Además de los más de 200 expositores confirmados, también habrá durante los cuatro días una amplia y variada propuesta académica destinada a la actualización y capacitación profesional.

Publicidad

Una de ellas tiene lugar el viernes 13 de abril y se denomina “¿Hacia dónde va la industria de la indumentaria argentina?”. La misma consiste en dos paneles con destacadas figuras del ámbito empresarial y académico, quienes debatirán cuestiones centrales que tienen que ver con la actualidad y el futuro del sector.

El primer panel comenzará a las 15.30h., en el Auditorio Principal del Centro Costa Salguero. Allí, los economistas Ariel Schale y Gustavo Ludmer disertarán sobre el futuro de la cadena textil, con el ejemplo de Portugal como modelo productivo a repensar.

El segundo panel arranca a las 16.30h. Estará integrado por Claudio Drescher (Jazmín Chebar), Gustavo Martínez (Taverniti) y Eduardo Kozak (Grisino) y moderado por Luciano Galfione (Galfione & Cía.). Los empresarios expondrán su visión de la industria y analizarán la actualidad, las tendencias y sus propias experiencias.

La actividad está organizada por la Federación Argentina de Indumentaria (FAIA) y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). La entrada es gratuita y requiere de inscripción previa.

Las empresas que participan en Emitex, Simatex y Confemaq también aprovechan la ocasión para realizar presentaciones y lanzamientos de productos y servicios. Es el caso de Industrias Químicas Celta; Botana & Cía.; Invista; La Casa del Arte Gráfico; Zoologic; Epson; Margraf y Camfive.

Publicidad