Publicidad

El salón vuelve a IFA los días 5 y 6 de octubre, con la mayor oferta expositiva de componentes para el calzado, en una edición que refuerza el concepto de sostenibilidad.

La feria internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería contará en esta edición con un total de 410 firmas expositoras procedentes de España, Italia Portugal, Francia, Alemania y Marruecos, que ocuparan un total de 11.680 metros de exposición incluidas las zonas comunes de la feria.

Los sectores en exposición son los siguientes: Curtidos y Pieles, tejidos y materiales sintéticos, componentes para el calzado, hormas, plantillas, pisos, suelas, tacones, planchas y prefabricados, adornos y fornituras, tecnología, artes gráficas y envases; materias primas y productos químicos, otros materiales técnicos, sostenibles y ecológicos, servicios, prensa técnica y especializada a nivel sectorial.

Publicidad

Futurmoda ya ha recuperado el 90% de participación respecto a la edición de octubre de 2019 previa a la pandemia. Crece un 15% respecto a la edición de octubre de 2021 y un 8% respecto a la última edición de marzo de 2022. Comparativamente hablando la feria registra un incremento en número de expositores y de firmas expositoras, registrando en esta edición un 7% de firmas nuevas, que exponen por primera vez en el certamen, así como un 5% de antiguas firmas que habían dejado de exponer y regresan en esta edición.

A fecha de hoy, Futurmoda registra un nivel alto de visitantes profesionales procedentes de más de 40 países, que han confirmado su asistencia a la feria.

En esta nueva edición las empresas expositoras presentarán una amplia oferta de nuevos productos basados en las nuevas tendencias de moda para la temporada otoño/invierno 2023-2024.

Futurmoda modifica sus fechas

Además de hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones, adornos y componentes, pieles, tejidos y sintéticos, tecnología, artes gráficas y envases, materias primas, productos químicos y materiales técnicos, entre muchos otros, se podrá ver también una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos que cada vez toman un mayor protagonismo por su alta demanda a nivel industrial y comercial.

Concretamente en esta edición, más de un centenar de empresas participarán en el espacio Green Planet, donde se podrán contemplar las últimas novedades del sector, en materiales naturales, ecológicos, reciclados y sostenibles.

Publicidad
Artículo anteriorCerca de 35.000 profesionales acuden a la semana del lifestyle en Ifema Madrid  
Artículo siguienteBarcelona Textile Expo ultima preparativos para su edición de octubre