Publicidad

La Exposición Internacional de Tejidos & Telas ya tiene casi a punto su próxima edición, la tercera, que acontecerá del 25 al 27 de octubre de 2022 en el pabellón 2 de Fira Barcelona, de 10 a 18h.

Las previsiones de sus organizadores apuntan a la presencia de unos cien expositores que participarán en el salón con sus modelos y creaciones, y miles de visitantes.

“Este evento nace como respuesta a la demanda del mercado e inició su andadura con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro más atractivo de Barcelona”, subrayan sus organizadores.

Publicidad

El objetivo principal de la exposición es crear relaciones comerciales entre los productores expositores y los fabricantes de prendas de vestir y textiles para el hogar. “Visitar Expo Textil es una gran oportunidad para ver nuevas creaciones, hacer primeros contactos y comprar alta calidad a los mejores precios”, destacan.

Los principales grupos de productos de los expositores son tejidos, tejidos de punto, tejidos para el hogar, hilados y accesorios.

Los visitantes pueden: obtener telas directamente del fabricante; ver las últimas tendencias para la próxima temporada; y conseguir precios atractivos.

Gran éxito en su último encuentro

En su última edición, celebrada en Barcelona el pasado mes de junio, se contó con la participación de 59 expositores, incluido uno procedente de Italia, su primer expositor internacional.

En el ámbito de los visitantes, hubo alrededor de 1.500 prerregistrados, entre los que se encontraban representantes de grandes empresas distribuidoras como Mango, Inditex, Desigual, El Corte Inglés, etc.

Cabe reseñar que los expositores contaron con una subvención del 50% del gobierno turco para poder estar presentes en Barcelona. Y que un 40% de ellos ya mantenía relaciones comerciales con España.

acontecerá del 25 al 27 de octubre de 2022 en el pabellón 2 de Fira Barcelona

El salón ha servido para estrechar aún más las relaciones entre España y Turquía, que ya han dado un gran salto desde el inicio de la pandemia. Por ejemplo, en 2021 España importó de Turquía por un valor de 3.100 millones de euros entre pret-à-porter, textil, calzado, perfumería y joyería.

El futuro se presenta igualmente prometedor, ya que Turquía se establece como un socio en el que confiar tanto por precio como por calidad, cada vez con una oferta más sostenible y, además, ahora, más próximo que nunca: la línea marítima directa entre Esmirna y el puerto de Tarragona ha permitido pasar de plazos de entrega de siete días a 60 horas.

Publicidad
Artículo anteriorFuturmoda pone el acento en la sostenibilidad
Artículo siguienteHug&Clau prosigue con su plan de expansión y abre una nueva tienda en Zaragoza