Publicidad

La semana del lifestyle, organizada por Ifema Madrid, y compuesta por las ferias Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad cerró su última edición con un gran éxito de asistencia y con los mejores datos de los últimos años en cuanto a volumen de superficie de exposición.

La coincidencia de citas ha conseguido la asistencia de alrededor de 35.000 visitantes que han acudido al Recinto Ferial desde el 14 al 18 de septiembre. Esta cifra supera en un 12% los datos registrados en la pasada edición de febrero, lo que, en palabras de Julia González, directora de los cuatro certámenes, “ha significado la recompensa a tanto esfuerzo e ilusión por parte de los expositores que han trabajado mucho para poder traer la mejor oferta posible a una cita muy esperada”.

Colgado el cartel de completo

Con la incorporación de un pabellón más y un total de 40.000 metros cuadrados de exposición, la cita ha albergado durante sus cinco jornadas la más diversa y actual oferta de los sectores de decoración, regalo, mueble, bisutería, complementos, joyería, relojería, moda, calzado y accesorios, ocupando la práctica totalidad de los pabellones de Ifema Madrid.

Publicidad

Una convocatoria muy esperada por el sector que ha concentrado a más de 1.300 empresas y que ha generado una importante actividad comercial y multitud de sinergias y oportunidades de negocio.

Parte de ese éxito también se debe al completo programa de actividades, que ha sido todo un aliciente para los visitantes profesionales que se han acercado a Ifema Madrid durante estas fechas.

Tanto el Speaker’s Corner de Intergift, como el Foro Imagen que han compartido Bisutex, Madridjoya y Momad, han sabido reflejar las tendencias actuales de cada uno de sus sectores, los retos actuales y de futuro de los distintos sectores. Una programación a la que se ha unido la Pasarela de Bisutex, Madridjoya y Momad, escenario en el que han participado 15 marcas mostrando sus últimos diseños y novedades.

Impulso a la internacionalización

El plano internacional ha tenido especial peso esta convocatoria con la participación de empresas extranjeras procedentes de 14 países tanto en Intergift como en Bisutex; 11, en Madridjoya; y 15, en Momad, lo que ha permitido ampliar la oferta y dar un fuerte impulso a la internacionalización de la convocatoria.

Asimismo, la asistencia profesional también ha contabilizado una importante afluencia internacional con visitantes procedentes de 61 países, permitiendo ampliar la demanda llegando a un público mucho más extenso y recuperar el posicionamiento y cifras previas a pandemia.

La celebración de Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad ha coincidido con la convocatoria de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada también por Ifema Madrid, configurando en Madrid la gran semana de la Moda y el Lifestyle.

Momad: una edición vibrante

El certamen Momad, que se desarrolló en el pabellón 8 de Ifema Madrid, ha vivido quizá la mejor edición de los últimos tiempos. Ya el primer día, el viernes, el ambiente comercial recordaba al de los tiempos anteriores a la pandemia.

Los stands, de diversos subsectores mostraban bullicio y animación ya desde el inicio. Un ambiente al que también contribuían la Pasarela de Bisutex, Madridjoya y Momad, escenario en el que participaron 15 marcas.

Julia González, directora de Ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida de IFEMA, concedió a NOTICIERO TEXTIL una entrevista en la que nos subrayó algunos de los puntos fuertes de la edición: por ejemplo, que se ha conseguido una mayor presencia del sector calzado que en la convocatoria anterior; que las firmas de moda presentan cada vez más líneas sostenibles en su propio stand, que complementan a las que se presentan bajo este paraguas en el certamen.

Julia González directora de Ferias de moda en IFEMA
Julia González, directora de Ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida de IFEMA

En el ámbito de los visitantes nos subrayó que el perfil del que acude a Momad continúa siendo, sobre todo, el comercio multimarca de ciudades medianas y pequeñas, donde este formato sigue teniendo una gran presencia.

Y, en este mismo campo, el de los visitantes, destacó el desarrollo de un Programa de Compradores Internacionales, procedentes de Portugal, Italia y Latinoamérica, principalmente.

González enfatizó la apuesta de los expositores del salón por la fabricación en un entorno cada vez más cercano (km 0), lo que redunda en un diseño español cada vez más reconocido internacionalmente. Y es que la directora del salón es una firme defensora de nuestro diseño y de las tiendas físicas, a las que considera que conviene apoyar frente a otros formatos.

Y, para la próxima edición del salón, destacó la posibilidad de que pudiese desarrollarse en el pabellón 10 de Ifema Madrid, aunque de momento no está confirmado.

Publicidad
Artículo anteriorThe Lycra Company anuncia su colaboración con Qore
Artículo siguienteFuturmoda pone el acento en la sostenibilidad