Publicidad

La firma anuncia la segunda edición de Awesome Lab, que se desarrollará a partir de este próximo mes de octubre. Para la edición de este 2022 – 2023 la compañía se ha asociado con Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

Desigual, en este segundo año de la iniciativa, apuesta por flexibilizar el programa y contar con startups en una fase más avanzada. Como explica Alberto Ojinaga, managing director de Desigual, “queremos seguir evolucionando y mejorando nuestro producto, servicios y la propuesta de valor que hacemos a nuestros clientes. Awesome Lab ha demostrado ser una herramienta esencial para ello y, para profundizar en el modelo de negocio y la cocreación, hemos decidido evolucionar el modelo para poder acceder a más startups durante los meses que dure el proyecto y captar aquellas con las que podamos desarrollar pruebas de concepto en un corto periodo de tiempo”.

La compañía, de la mano de Wayra, quiere llamar la atención de empresas emergentes con proyectos relacionados con las áreas de experiencia de usuario, el análisis de datos orientados a cliente y producto, métodos de pago, optimización del canal logístico y la circularidad del textil.

Publicidad

La evolución de Awesome Lab ha propiciado un modelo de hub de innovación en el que se siga fomentando el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la cocreación, para dar respuesta a los nuevos retos que se planteen; contando con la participación de startups en una fase más madura que permitan activar pruebas de concepto (POC) de forma prácticamente inmediata desde el inicio del programa.

En esta segunda edición se llevarán a cabo tres scouting sprints o rastreos para detectar las startups que respondan a los diferentes retos que plantea Desigual. El primero, enfocado a la generación de visibilidad de las campañas de marketing y la capación de leads, ya está en marcha y culminará con la selección de las cinco primeras empresas seleccionadas que se darán a conocer en las próximas semanas.

Además, se convocará una open call en el marco del Mobile World Congress Barcelona de 2023, dentro del programa de 4YFN que atrae a las mejores startups digitales de todo el mundo a Barcelona. El objetivo de esta convocatoria abierta es atraer a emprendedores cuyos proyectos puedan encajar con los retos a los que se enfrenta el sector de la moda.

Publicidad
Artículo anteriorSkechers abre su primera flagship store en Madrid
Artículo siguienteEuratex y sus socios introducen el nuevo proyecto de innovación de Horizon Europe