El comercio minorista se conjura contra la pérdida desconocida

Imagen del 21º Congreso de Prevención de la Pérdida de AECOC
Imagen del 21º Congreso de Prevención de la Pérdida de AECOC

Coincidiendo con el inicio de la campaña de mayor intensidad para los comercios españoles, se ha hecho público un informe que apunta que estos comercios perdieron 1.403 millones de euros por culpa del hurto el pasado año.

Según este estudio, elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la consultora EY, y presentado durante el 21º Congreso de Prevención de la Pérdida de AECOC celebrado en Madrid, el volumen total de la pérdida desconocida en el sector de la distribución en España asciende a 1.799 millones de euros, de los que un 58% corresponden a hurto externo, un 22% a errores de gestión y el 20% restante a hurtos internos.

El Congreso de AECOC, que contó con Checkpoint Systems como uno de los patrocinadores, reunió a más de 200 profesionales del sector para abordar el problema de la pérdida desconocida y las claves para reducir su impacto económico. Ana María Botella, secretaria de Estado del Ministerio del Interior, anunció la puesta en marcha de las denuncias “in-situ” en los establecimientos comerciales en 2019 como medida para la “prevención estratégica” del hurto, sobre todo del procedente de grupos organizados.

En palabras de David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, “la prevención contra el hurto continúa siendo uno de los principales retos del sector de la distribución. Se ha demostrado que existe correlación entre la inversión por parte de los retailers en actualizar sus sistemas de seguridad y la reducción de la pérdida desconocida en sus tiendas; esto hace que cada vez sean más las organizaciones que apuestan por las soluciones de protección como medida”.

Y es que los avances en soluciones antihurto permiten que los detallistas puedan exponer libremente cualquier producto sin minimizar su protección, lo que beneficia una buena experiencia de compra en tienda”, concluye.

Publicidad