Publicidad

El objetivo de Mango es llegar a 2024 con alrededor de 40 puntos de venta en Estados Unidos. La compañía aspira a que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados en términos de facturación para el grupo.

Mango continúa su proceso de expansión en Estados Unidos con la inauguración de una nueva tienda de 430 m2 en Miami, ubicada en el número 1036 de Lincoln Road, una de las calles comerciales más importantes del país, que alberga más de 200 tiendas y marcas.

Para Daniel López, director global de expansión de Mango “la apertura de esta nueva tienda supone el punto de partida de nuestra expansión en el estado de Florida. Es también, un paso significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y reforzar nuestra presencia de marca en Estados Unidos.”

Publicidad

Con la apertura de esta nueva tienda, que cuenta con las líneas de Woman y Man, Mango presenta por primera vez su línea masculina en Florida, tras los buenos resultados de ventas registrados en las tiendas del estado de Nueva York durante los primeros meses del año.

El proyecto arquitectónico de este nuevo punto de venta ha sido pensado con la intención de generar un bajo impacto ambiental. En la creación del espacio se ha respetado la estructura existente y se ha dado una segunda vida a suelos, techos, iluminación e instalaciones.

Expansión en Florida

La inauguración supone el inicio del plan de expansión que Mango impulsará los próximos meses para consolidar su marca en Florida. Para lograrlo, la compañía prevé, antes de final de año, la apertura de tres puntos de venta ubicados en los principales centros comerciales del estado que permitirán terminar el año con al menos diez puntos de venta en Estados Unidos. Además de la distribución online a través de las webs de Mango, Nordstrom y Macy’s.

La primera apertura será en noviembre en Aventura Mall, el principal centro comercial de Miami y uno de los diez más importantes del país. Esta nueva tienda, de más de 400 m2, generará más de 15 puestos de trabajo.

El objetivo de Mango es llegar a 2024 con alrededor de 40 puntos de venta en Estados Unidos

La segunda apertura será un nuevo punto de venta de más de 380 m2 en el centro comercial Florida Mall, cercano al aeropuerto internacional de Orlando y del parque Walt Disney World Resort.

Y la tercera, en el centro comercial Miami International, ubicado cerca del aeropuerto de Miami y que contará con más de 260 m2.

Crecimiento en el oeste 

Mango Estados Unidos
Mango terminará el año con diez puntos de venta en Estados Unidos

Ya en 2023, la compañía seguirá creciendo en Florida con nuevos puntos de venta en ciudades como Boca Ratón, y expandirá su presencia con la apertura de nuevas tiendas en los estados de Georgia, Texas y California.

El objetivo de Mango es llegar a 2024 con alrededor de 40 puntos de venta en Estados Unidos. La compañía aspira a que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados en términos de facturación para el grupo. Además, la compañía le dará mayor impulso a su actividad online en el país.

Durante los primeros nueve meses del año 2022, el canal online de Mango ha ganado fuerza en el mercado estadounidense y supone ya más de la mitad de las ventas de la compañía en el país. La previsión es que aporte el 70% del negocio en 2024.


¿Has leído ya la edición de octubre de Noticiero Textil?

Publicidad
Artículo anteriorFrancisco Valderrama Uceda, director general de ESSDM
Artículo siguienteMY-FI Reinventing a Smart, circular and competitive textile industry with advanced Myco-fibres