Publicidad

La firma consolida su expansión internacional al triplicar su presencia en India en los últimos dos años y lanza ahora su colección Mango Man. El país se ha convertido en uno de los focos clave del crecimiento internacional de la empresa en Asia y es, con sus 85 puntos de venta, el país del continente con mayor número de puntos de venta de Mango, lo cual representa 39 más de los 46 con los que contaba a finales de 2021 y el triple de los 28 que tenía a cierre de 2020.

Mango desarrolla su plan de expansión en India desde 2014 de la mano de su partner local, Myntra, uno de los principales actores en el sector de la moda en el país, que aporta experiencia y conocimiento para comprender y adaptar las operaciones al contexto del país.

“Myntra es el partner perfecto de Mango para reforzar nuestra apuesta por India, uno de los mercados más importantes en nuestra estrategia de internacionalización. Según todas las previsiones, en los próximos años este país será el tercer mercado consumidor del mundo y queremos que Mango tenga una presencia importante allí, algo que solo se consigue con la ayuda de un partner local”, apunta Daniel López, director de expansión de Mango.

Publicidad

En 2023, Mango seguirá acelerando su expansión en India con la apertura de más de 35 nuevos puntos de venta, incluidas dos flagship stores en Bangalore y Ludhiana, para cerrar el ejercicio con una red con más de 110 puntos de venta. Además, la compañía prevé reformar este año algunas tiendas para adaptarlas a su diseño de inspiración mediterránea, New Med, un estilo que ya está presente en flagship stores de la compañía en todo el mundo.

Las dos nuevas flagship stores, que estarán ubicadas en la calle Indiranagar Market, en la ciudad de Bangalore, y en Royalista Street, en Ludhiana, tendrán dos plantas y ofrecerán las tres líneas de Mango disponibles en el país: Mango Woman, Mango Man y Mango Kids.

Mango Man llega a la India

Como parte de su plan de expansión en India, Mango ha puesto en marcha su primer punto de venta Mango Man en el país. La tienda, que abre este mes en DLF Avenue Mall, uno de los principales centros comerciales de Nueva Delhi, representa el lanzamiento de la línea masculina en India, donde ya hace dos años que la compañía ofrece su línea Mango Kids.

Actualmente, la línea de ropa masculina de Mango cuenta con más de 540 tiendas en casi 75 mercados, además de estar disponible en su canal online. Esta línea ofrece prendas contemporáneas y de gran calidad y en sus campañas ha contado con la presencia de figuras tan reconocidas como Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Zinedine Zidane, Adrien Brody o Andrés Velencoso.

Mango en Asia

Mango llegó al continente asiático en 1995, cuando la empresa decidió apostar por este mercado, abriendo tiendas en Singapur y Taiwán, a las que más tarde se sumaron establecimientos en Filipinas, Tailandia, China e India.

En India, a finales de 2022, la compañía contaba con cerca de 85 tiendas ubicadas en las principales ciudades del país, incluidas Bombay, Nueva Delhi, Chennai, Bangalore, Calcuta, Ludhiana, Ahmedabad, Hyderabad, Pune, Bhopal, Kochi y Surat, así como en los principales centros comerciales y grandes almacenes.

Publicidad
Artículo anteriorMomad desvela las tendencias y estilos de su próxima edición
Artículo siguienteDesigual inaugura un nuevo punto de venta en el centro de Berlín