Publicidad

Don Algodón continúa creciendo después de su renacer de la mano del empresario valenciano Vicente Martínez. En este sentido ha abierto una nueva tienda, la cuarta de la enseña, esta vez en Murcia, después de las de Gandía, Elche y El Palomar.

El nuevo local está situado en la calle Platería nº 44, haciendo esquina con la calle González Adalid, en el epicentro comercial de Murcia. Son 100m2 dedicados a la amplia gama de productos que se ofrecen bajo la marca, desde moda femenina, complementos, ropa interior o calzado hasta textil hogar, productos para bebés, gafas o decoración.

Publicidad

Don Algodón es una marca propiedad de la empresa Secretos Textil, que la adquirió en 2016 a la multinacional americana BCBG Max Azria. Tuvo un gran auge en los años 80 y 90, desapareciendo después del sector textil.

En esta nueva etapa ha conseguido presentar una gama tan variada de productos gracias al modelo de cesión de licencias de uso de la marca (Don Algodón cuenta con siete empresas licenciadas). Con este modelo otros fabricantes pueden comercializar sus propios productos bajo la marca, siempre que respondan a las exigencias de calidad de Don Algodón.

La marca ha facturado más de 15 millones de € en 2018, primer año de funcionamiento de las licencias, y prevé aumentar resultados este ejercicio por lo que Vicente Martínez valora licenciar todavía algunos líneas como moda hombre, pijamas u otros.

Secretos Textil prepara para el primer trimestre de 2020 una expansión basada en franquicias corner, con 50 puntos de venta previsto

Don Algodón ha iniciado su expansión internacional y está presente en Italia, Francia, Portugal, Grecia, Chipre, Rumanía, Malta, Andorra y Argelia y tiene su propia tienda online www.donalgodon.com

Secretos Textil prepara para el primer trimestre de 2020 una expansión basada en franquicias corner, con 50 puntos de venta previstos. Se trata de un modelo de venta “tipo stand” ubicado en una tienda multimarca, con la ventaja para el franquiciado del flujo de clientes y de la imagen de Don Algodon, pero a un coste de acceso más económico que en la franquicia estándar.

Secretos Textil, la empresa propietaria de la marca forma parte del grupo de empresas de Vicente Martínez (Export Trading, Gandía Textil, DA Home y Secretos Textil) que tiene centros de producción en El Palomar (Valencia), Portugal, China y Pakistán.

Cuenta con 17 tiendas propias, 4 almacenes mayoristas y 10.000m2 de instalaciones en su sede central de El Palomar, donde se diseña, fabrica y distribuye. El grupo emplea a 106 profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad