Publicidad

La compañía ha anunciado el cierre de la adquisición del negocio de Textile Effects de Huntsman Corporation (Huntsman Textile Effects).

Cuando se anunció por primera vez la adquisición de Huntsman Textile Effects en agosto de 2022, Heike van de Kerkhof, consejera delegada del Grupo Archroma, calificó la operación de «fusión entre iguales». De hecho, el negocio global de Huntsman Textile Effects comprende aproximadamente 2.300 empleados en 33 países y 10 centros de producción en todo el mundo, lo que, cuando se combine con Archroma, significa que la empresa tendrá más de 5.000 empleados en total, en 42 países y 35 centros de producción.

“Las carteras de productos combinadas de las empresas serán muy complementarias y ofrecerán a las marcas de moda y a la industria textil mundial el alto rendimiento y la innovación que esperan, respetando al mismo tiempo los recursos naturales y el planeta”, subrayan desde Archroma.

Archroma es una empresa de cartera de la firma de inversión privada estadounidense SK Capital Partners. Desde su constitución en 2013, la empresa ha ido construyendo una cartera completa de soluciones al servicio de los mercados de la confección, el textil, el envasado, el papel, los revestimientos, los adhesivos y los sellantes.

La adquisición de Huntsman Textile Effects se suma al patrimonio de Archroma, que ya había adquirido anteriormente el negocio mundial de productos químicos textiles de BASF, M. Dohmen, y el negocio de blanqueadores ópticos para papel a base de estilbenos de BASF.

Además del cierre de la adquisición de Textile Effects, Archroma anuncia que ha actualizado su negocio global en dos divisiones operativas para el crecimiento, cada una centrada en un mercado final distinto.

La división Textile Effects adquirida a Huntsman se integrará con la división Brand & Performance Textile Specialties de Archroma en una nueva división denominada Archroma Textile Effects. La nueva división estará dirigida por Rohit Aggarwal, antiguo presidente de Huntsman Textile Effects, que es nombrado presidente de División y consejero delegado de la división Archroma Textile Effects, así como presidente para Asia.

Las actividades de Archroma Packaging & Paper Specialties y Coatings, Adhesives & Sealants se han combinado recientemente en una nueva división denominada Archroma Paper, Packaging & Coatings, bajo la dirección de Sameer Singla, presidente de División y consejero delegado de la división Archroma Paper, Packaging & Coatings, así como presidente de América y Europa, Oriente Medio y África.

Además del cierre de la adquisición de Textile Effects, Archroma anuncia que ha actualizado su negocio global en dos divisiones operativas para el crecimiento, cada una centrada en un mercado final distinto

“Esta nueva estructura garantizará que ambas divisiones obtengan los recursos y el enfoque necesarios para seguir proporcionando a los clientes y socios comerciales de Archroma la experiencia y las soluciones superiores que esperan”, destacan.

En particular, Archroma se compromete a apoyar las megatendencias globales y los cambios sociales como la moda circular, la sustitución del plástico por papel y las pinturas y recubrimientos al agua, con las innovaciones y soluciones necesarias para ello.

Publicidad
Artículo anteriorLa pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week contará con 33 firmas
Artículo siguienteNotable presencia española en Shoes Düsseldorf