El grupo sueco informa en un comunicado que clausura su marca Cheap Monday, ya que la empresa “prosigue con su proceso de priorizar y enfocarse en su negocio principal”, subrayan.
Y añaden: “Cheap Monday tiene un modelo de negocio mayorista tradicional, que es un modelo que ha afrontado grandes desafíos debido a los cambios en la industria. Ha habido una tendencia negativa en las ventas y beneficios de Cheap Monday durante mucho tiempo. El grupo H&M, por lo tanto, tiene la intención de cerrar Cheap Monday”.
“Desafortunadamente, esto afectará a todos los empleados y operaciones de Cheap Monday en Tranås y Estocolmo, Suecia. Aproximadamente 80 empleados se ven afectados. El diálogo con los representantes sindicales ha comenzado y la compañía planea que todos los contratos de empleo se terminen en 2019. Todos los empleados recibirán apoyo profesional externo y se les brindará orientación sobre cómo solicitar continuar trabajando en el grupo H&M”, destacan.
«Necesitamos desarrollar constantemente nuestro negocio y en lo que decidimos invertir. Vemos muy buenas oportunidades y un gran potencial para todas las demás marcas dentro de New Business, que se están desarrollando positivamente tanto digitalmente como a través de tiendas físicas», afirma Anna Attemark, jefa de nuevos negocios en el grupo H&M.
Está previsto que el cierre comience de inmediato, con el objetivo de que se complete el 30 de junio de 2019. El establecimiento Cheap Monday en Londres y la tienda on line de la firma cerrarán el 31 de diciembre de 2018.