El grupo H&M echa el cierre a Cheap Monday

Imagen del establecimiento de Cheap Monday en Londres
Imagen del establecimiento de Cheap Monday en Londres
Publicidad

El grupo sueco informa en un comunicado que clausura su marca Cheap Monday, ya que la empresa “prosigue con su proceso de priorizar y enfocarse en su negocio principal”, subrayan.

Y añaden: Cheap Monday tiene un modelo de negocio mayorista tradicional, que es un modelo que ha afrontado grandes desafíos debido a los cambios en la industria. Ha habido una tendencia negativa en las ventas y beneficios de Cheap Monday durante mucho tiempo. El grupo H&M, por lo tanto, tiene la intención de cerrar Cheap Monday”.

“Desafortunadamente, esto afectará a todos los empleados y operaciones de Cheap Monday en Tranås y Estocolmo, Suecia. Aproximadamente 80 empleados se ven afectados. El diálogo con los representantes sindicales ha comenzado y la compañía planea que todos los contratos de empleo se terminen en 2019. Todos los empleados recibirán apoyo profesional externo y se les brindará orientación sobre cómo solicitar continuar trabajando en el grupo H&M”, destacan.

Publicidad

“Necesitamos desarrollar constantemente nuestro negocio y en lo que decidimos invertir. Vemos muy buenas oportunidades y un gran potencial para todas las demás marcas dentro de New Business, que se están desarrollando positivamente tanto digitalmente como a través de tiendas físicas”, afirma Anna Attemark, jefa de nuevos negocios en el grupo H&M.

Está previsto que el cierre comience de inmediato, con el objetivo de que se complete el 30 de junio de 2019. El establecimiento Cheap Monday en Londres y la tienda on line de la firma cerrarán el 31 de diciembre de 2018.

Publicidad