Iberian Sports Retail Group anuncia la adquisición del 80% de Deporvillage
Publicidad

El grupo ISRG anuncia la adquisición del 80% de Deporvillage sujeta a la aprobación de la autoridad de la competencia portuguesa dos semanas después de haber comunicado el acuerdo para la incorporación en el Holding del operador Holandés Sports Unlimited Retal (SUR).

Iberian Sports Retail Group anuncia la adquisición del 80% de Deporvillage

Así, el grupo Ibérico compuesto por JD, Sprinter y Sport Zone sigue proyectando su expansión como retailer multimarca y omnicanal en Europa.

Publicidad

Con sede en Manresa, Cataluña, Deporvillage es uno de los principales operadores online de material deportivo especializado de Europa. Después de su lanzamiento en España en 2010, Deporvillage ha experimentado una expansión internacional meteórica sirviendo pedidos a más de 100 países.

En el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020, Deporvillage, generó unos ingresos por valor de 117,8 millones de euros y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros. El activo bruto a 31 de diciembre de 2020 era de 51,1 millones de euros.

Categorías deportivas

La adquisición de Deporvillage sumará al Grupo especialización en categorías deportivas clave, aumentará significativamente sus capacidades digitales en el mercado de equipamiento deportivo y complementará el desarrollo positivo de los rótulos Sprinter y Sport Zone.

Con esta última adquisición el grupo ISRG espera superar los 900 millones de facturación, emplear a más de 9.000 personas y dar una fuerte pisada internacional abarcando más de 60 disciplinas deportivas y 1.000 marcas.

Las consultoras que han ayudado a la realización de la operación, asesorando a ambas partes, han sido Arcano y Cuatrecasas, por parte de Deporvillage, y King & Wood Mallesons, por la parte de ISRG.

Publicidad
Artículo anteriorTendam registra en 2020 una caída en ventas del 34,5%
Artículo siguienteGran Canaria Swim Week by Moda Cálida celebrará su 25ª edición el próximo mes de octubre