Con presencia en Europa, Asia y Latinoamérica, Logisfashion, multinacional española especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, prepara su llegada y expansión en Estados Unidos como parte de su Plan Estratégico de Crecimiento hasta 2026.
Con este movimiento, la compañía pretende que un 25% de su negocio provenga del país norteamericano y elevar, de esta manera, su facturación hasta los 300 millones de euros al cierre del año fiscal 2026. Para ello, está contando con la ayuda de Atlántico Capital Partners, una firma de asesoramiento financiero, para respaldar esta estrategia de crecimiento y cerrar la compra de la empresa estadounidense durante el presente año.
Tras realizar un exhaustivo análisis de mercado, desde Logisfashion se considera que tanto su tecnología como know-how tienen un gran potencial en Estados Unidos. En este sentido, cuenta con soluciones logísticas que abarcan toda la cadena de suministro: desde los servicios en origen en el momento de la producción en Asia, el transporte internacional y asesoramiento aduanero, hasta la logística aplicada al retail, servicios de valor añadido y el fulfillment para ecommerce, incluyendo el transporte de última milla.
Tras realizar un exhaustivo análisis de mercado, desde Logisfashion se considera que tanto su tecnología como know-how tienen un gran potencial en Estados Unidos
En palabras de Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, «desde hace tiempo, uno de nuestros principales objetivos en Logisfashion ha sido expandir nuestros servicios a Estados Unidos como parte integral de nuestra propuesta de valor estratégica, impulsada también por la creciente demanda de nuestros clientes. La necesidad de numerosas marcas europeas y latinoamericanas de contar con un servicio logístico de calidad en Estados Unidos nos ha llevado a tomar la decisión de establecer una presencia directa en ese mercado”.
Y es que, hasta el momento, la multinacional logística cuenta con una presencia limitada en Estados Unidos a través de partners locales. «Consideramos que la estrategia de asociación ya no es válida, ya que anticipamos una expansión significativa. Por ello, solo a través de nuestra presencia directa podemos garantizar la calidad del servicio que la marca Logisfashion merece», señala el directivo.
La compañía, que ya se encuentra analizando varias opciones en la costa este de Estados Unidos, ha establecido un rango de ingresos para las posibles empresas objetivo, que oscila entre los 30 y 100 millones de dólares. «Esta cifra nos permite identificar empresas que se ajustan al tamaño adecuado y tienen el potencial de crecimiento que buscamos», concluye Manzanedo.