Publicidad

Raimon Sellarès Cortès, director general de Marina Textil—compañía dedicada a la fabricación de tejidos técnicos ignífugos para vestuario de protección individual— y Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC) rubricaron un acuerdo por el que Marina Textil se convierte en miembro Silver de esta fundación, creada en 2008, y referente sostenible para las empresas de nuestro país.

El compromiso de la compañía está relacionado con los tres pilares de la sostenibilidad: viabilidad económica, protección del medio ambiente y equidad social. Este compromiso está presente desde la investigación y el desarrollo de los nuevos tejidos hasta el embalaje y el transporte de ellos, manteniéndose durante todo el proceso de fabricación, porque entienden que los tejidos de protección sostenibles no son sólo un producto, sino todo un camino. Su cambio empieza en la selección de las fibras, lo cual les lleva a buscar la mejor materia prima y a considerar alternativas de menor impacto climático.

Raimon Sellarès Cortès, director general de Marina Textil

Durante la fase de tejeduría, el uso de telares de última tecnología junto con la mejora de la trazabilidad en los almacenes y la implantación de placas solares en la fábrica supone un importante ahorro energético. Una optimización de los viajes favorece en la disminución de su huella de carbono, y finalmente su importante proyecto de reciclaje contribuye a la reducción de la materia prima utilizada.

Publicidad

En este proyecto, la seguridad de los trabajadores y la preservación del medio ambiente tienen que ir de la mano. Por eso, aun teniendo un 20% de material reciclado, estos tejidos siguen ofreciendo el mismo nivel de protección que los convencionales.

Beneficios de su incorporación a la Fundación Empresa y Clima

La incorporación de Marina Textil a la Fundación Empresa y Clima como miembro Silver le permitirá, entre otros beneficios, participar en una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que, para hacer de ésta un activo, en su balance intercambian experiencias, retos, preocupaciones y best practices a través de los diferentes encuentros que se organicen.

La implantación de placas solares en la fábrica supone un importante ahorro energético

Marina Textil también ganará visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente, y podrá participar en la captación de proyectos de cooperación nacional e internacional de interés mutuo. Junto a ello tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante.

Publicidad
Artículo anteriorArranca Madrid es Moda
Artículo siguienteMomad contará con trescientas marcas